24 | ABR

Nuevas autoridades de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

El Prof. Alejandro Vila y la Prof. Marta Varela fueron los elegidos como máximas autoridades de nuestra Casa de Estudios.

En la tarde del lunes 26 de abril, en una reunión especial de Consejo Directivo, se definieron las nuevas autoridades de nuestra Facultad de Humanidades y Artes para el período 2019-2023. El Prof. Alejandro Vila reemplazará como Decano al Prof. José Goity, quién estuvo 8 años a cargo de la gestión y la Prof. Marta Varela renueva como Vicedecana.

Además de la presencia de los representantes del Consejo Directivo involucrados en la votación: Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Graduados, la reunión contó con una masiva participación de diferentes miembros de nuestra Casa de Estudios.

El Consejo Directivo elige cada cuatro años a su Decano y Vicedecano. Este órgano está integrado por diez Consejeros Docentes, ocho Consejeros Estudiantes, un Consejero Graduado y un Consejero No Docente, quienes fueron elegidos en elecciones previas durante el mes de abril y votados por sus pares. Los representantes de los estudiantes se eligen anualmente mientras que los demás se renuevan cada cuatro años.

Cabe destacar que esta elección de nuevas autoridades se llevó a cabo en cada una de las doce facultades que conforman la Universidad Nacional de Rosario. Este es el último paso antes de la elección de Rector, que se decidirá en la Asamblea Universitaria del próximo 22 de mayo.

Resultados de elecciones de Consejo Directivo 2019 de nuestra Facultad de Humanidades y Artes:

• Docentes: Lista UNITE: 391 votos (7 consejeros); Lista A contrapelo: 103 votos (2 consejeros); Lista 1710; 68 votos (1 consejero).
  • No Docentes: Lista Verde: 91 votos (1 consejero).
  • Graduados: Lista Participación: 171 votos (1 consejero); Lista Graduados por una nueva universidad: 64 votos (sin consejeros).
  • Estudiantes: Lista SOMOS (aei, Compás, e-Fi, Lec): 339 votos (2 consejeros); Mate Cocido 293 votos: (2 consejeros); Frente estudiantes de izquierda: 245 votos (2 consejeros); Frente estudiantil por la unidad: 205 votos (1 consejero); Frente Patria: 190 votos (1 consejero); Frente de estudiantes en lucha: 75 votos (sin consejeros); Agrupación Alfredo Palacios: 26 votos (sin consejeros).

Decano - Vicedecano

• Vila - Varela: 11 votos (7 docentes - 2 estudiantes - 1 graduado - 1 nodocente).
  • Viano - Zamudio: 3 votos (2 docente - 1 estudiante).
  • Giani - Pognante: 2 votos (1 docente - 1 estudiante).
  • Abstenciones: 4.