08 | AGO

Miembros de nuestra Facultad de Humanidades y Artes asumieron como autoridades de la UNR

La fundamentación estuvo a cargo del Decano de nuestra Casa de Estudios, Prof. Alejandro Vila.

En la primera sesión de Consejo Superior encabezada por el nuevo Rector, Lic. Franco Bartolacci, se eligieron a los profesores de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, José Goity y Darío Maiorana como Secretario General y Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario.

La reunión tuvo lugar en la Facultad de Derecho, donde el flamante Rector presentó la nueva organización institucional de la Universidad, proponiendo así la designación del Prof. José Goity como Secretario General, la cual fue aceptada de manera unánime por el cuerpo de consejeros.

“En diálogos que he tenido con decanos y decanas de cada una de las facultades, he recogido una valoración positiva de la predisposición y efectividad de su trabajo a lo largo de estos años”,  expresó Franco Bartolacci sobre Goity.

La argumentación de ambas postulaciones estuvo a cargo del decano de nuestra Facultad, Prof. Alejandro Vila, quién destacó la capacidad de trabajo del nuevo Secretario General de la UNR. “Creo que se aventuran nuevos tiempos y José va a ser un protagonista destacado. Lo conozco desde hace años, y se de sus cualidades humanas y políticas; entre otras quiero destacar su enorme capacidad de trabajo y su dedicación plena a la gestión pública, por nuestra Universidad y por la Reforma Universitaria. También quiero destacar su capacidad intelectual, de lectura sobre el futuro y su capacidad de crear consensos y de escuchar”.

José Goity, quién estuvo 8 años a cargo de la gestión de nuestra Casa de Estudios, se desempeñará en el cargo hasta el año 2023. “Mi compromiso, como lo ha sido siempre, va a ser inclaudicable. Es la primera vez que asumo responsabilidades fuera de la Facultad de Humanidades y Artes, a la cual le he dedicado gran parte de mi vida y es claramente mi casa”, manifestó el ex decano.

“Este nuevo proyecto de Universidad es ambicioso, como debe serlo, y este es un equipo muy potente; es un desafío dar cuenta de la tremenda expectativa que estamos generando en la comunidad universitaria, y creo que en la sociedad misma”, expresó el nuevo Secretario General.

Por otra parte, el Prof. Dario Maionara, fue electo como Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI). “Su trayectoria habla de la pertenecia a la institución, ya que fue Decano de nuestra Facultad y, luego, Rector de la Universidad; pero después de ser Rector fue docente, volvió al aula, a dar clases, a generar proyectos académicos. Que ahora se incorpore al CEI habla de su dedicación y de su vida a la Universidad y para nosotros esto es motivo de orgullo”, expresó el Prof. Alejandro Vila.

Por su parte Dario Maionara agradeció y acepto la designación del cuerpo y afirmó: “como plantea el Rector hay cuestiones de actualización y de cambios en el CEI y en eso vamos a trabajar. Hay una serie de atribuciones y funciones que creo que hay que potenciar”.