03 | OCT

Acto de reconocimiento y asunción de directores de Escuelas

La ceremonia en reconocimiento a la labor de las Directoras de nuestras Escuelas y un acto de asunción de flamantes Directores y Directoras.

Esta mañana se llevó a cabo el Acto de reconocimiento a la labor de las Directoras de Escuela del período 2015-2019 y el Acto de asunción de los nuevas Directoras y Directores de Escuela de nuestra Facultad de Humaniades y Artes período 2019-2023.

La ceremonia estuvo a cargo del Decano de nuestra Facultad, Prof. Alejandro Vila y del Secretario General de la UNR, Prof. José Goity, quienes resaltaron la relevancia de este acto inédito realizado en nuestra Casa de Estudios. “Es un día muy importante para la facultad y esperamos que esta ceremonia que se desarrolla por primera vez termine siendo un ritual con el paso de los años”, expresó el Prof. Vila.

Acto seguido, el Decano de nuestra Facultad agradeció el trabajo de estos cuatro años de las directoras y dió la bienvenida a quienes ingresan en cada una de las Escuelas, manifestando que “las directoras y directores son un eslabón fundamental en el andamiaje de nuestra facultad, porque se hacen cargo de la gestión diaria de cada carrera y porque son parte de un proyecto fundamental en nuestra vida académica, institucional y política”.

Por su parte, el ex Decano de nuestra Casa de Estudios felicitó esta iniciativa y expresó: “nuestra facultad tiene una fortaleza enorme que es la enorme participación en el ejercicio democrático. Es muy difícil encontrar una facultad donde la democracia, la política y la representación se vivan tan intensamente y en donde quienes ejercen cargos de gestión tengan tanto nivel de legitimidad”.

En la Escuela de Lenguas, Silvina Magnani sucederá a Florencia Miranda; en la Escuela de Historia, Luciana Seminara sucederá a Cristina Viano; en Ciencias de la Educacion, Silvia Morelli sucederá a Verónica Zamudio; en la Escuela de Letras, Javier Gasparri sucederá a Marcela Zanin; y, finalmente, en la Escuela de Antropología, Nicolás Barrera sucederá a Elida Moreira. Renuevan en sus cargos, Norma Rojas (Bellas Artes), Adriana Notta (Música) y Anabel Hernández (Filosofía).

Es a destacar que con esta ceremonia se concluye el proceso de renovación institucional de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.