19 | OCT

Homenaje a la artista Mireya Baglietto

La renocida artista recibió el Título de Profesora Honoraria de la UNR e inauguró su muestra “La Ingravidez de los espejos”

Nuestra Facultad de Humanidades y Artes organizó un homenaje a la artista argentina Mireya Baglietto, creadora del trascendental Arte Núbico, haciendo entrega del Título de Profesora Honoraria de la UNR.

El día sábado 19 de octubre, en el Espacio Cultural Universitario la reconocida artista recibió una de las máximas distinciones que otorga la Universidad Nacional de Rosario, apadrinada por nuestra Facultad.

Estuvieron presentes en la entrega el Decano de nuestra Casa de Estudios, Prof. Alejandro Vila; la Vicedecana Prof. Marta Varela y el Secretario de Extensión, Adrián Polzicoff.

El Decano de nuestra Facultad hizo hincapié a la importancia de reconocer y distinguir el recorrido de la creadora Mireya Baglietto. “Es una colega, pero para nosotros es una referente en el mundo del arte, de la educación y de cultura, de quienes soñamos otro mundo e intentamos a través de una de las expresiones, como es la artística, transformarlo en un mundo mejor, más libre e igualitario”, manifestó el Prof. Alejandro Vila.

En el marco de este homenaje el día viernes 18 de octubre, se llevó a cabo la Inauguración de la obra “La Ingravidez de los espejos”, espacio núbico en las instalaciones del ECU. Después de 39 años, Mireya Baglietto volvió a Rosario con un nuevo espacio núbico planteado bajo los mismos principios fundantes con los que realizara la más que exitosa puesta de LA NUBE 5 en ROSARIO instalada en el Patio de la Madera en 1990.

Por su parte, el Secretario de Extensión, Adrián Polzicoff, uno de los impulsores del homenaje a la artista e investigadora argentina, expresó “yo creo que Mireya con la nube nos invita a soñar, a recorrer, a mirar de otra manera y a construir mundos. Hay un diálogo entre su obra y entre lo que nosotros entendemos como extensión”.

“La Ingravidez de los espejos”, espacio núbico propone una aventura creativa que mediante el uso de espejos inaugura visiones de ingravidez e inmaterialidad que modifican radicalmente la percepción ordinaria.

Mireya hizo referencia a su obra y resaltó “esto es un proyecto de todos, que tiene que ver con la concepción de la vida. Yo creo que la vida es una concesión de la eternidad y esto abre un panorama para habilitar las propias posibilidades por encima de todas las creencias”.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de noviembre inclusive de 10:00 a 18:00 horas, en el Espacio Cultural Universitario.