23 | MAR

A la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes

Se arbitrarán todos los medios para que esta excepcional situación tenga el menor impacto negativo posible para todos los miembros de la comunidad educativa.

En respuesta a la numerosa cantidad de consultas e inquietudes recibidas, les informamos que la Facultad arbitrará todos los medios para que esta difícil y excepcional situación tenga el menor impacto negativo posible para todos los miembros de la comunidad educativa y en todas las instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto significa que, apenas podamos volver a las actividades en la institución: los exámenes del último llamado que no pudieron sustanciarse se reprogramarán, se acordarán mecanismos especiales para regularización y promoción, se reverá el sistema de correlatividades establecido en cada plan de estudios, y, finalmente, se consensuarán medidas para contemplar todas las situaciones que surjan como consecuencia de esta coyuntura de cuarentena nacional.

Queremos transmitirles, sobre todo, algo muy necesario en estos días: calma, tranquilidad. Estamos trabajando activamente para proporcionar toda la información necesaria y ofrecer asesoramiento personalizado a los docentes para fomentar la implementación de aulas virtuales simplificadas (una herramienta del Campus Virtual de la UNR, creada para ofrecer clases de manera online) y todo tipo de instancias que favorezcan la fluida comunicación remota entre docentes y estudiantes, mientras dure este período de aislamiento. Y en cuanto puedan reiniciarse las actividades presenciales, todo el equipo de gestión de la Facultad estará al frente de las iniciativas que tiendan a favorecer y garantizar de manera concreta el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestros estudiantes.

Queremos que sepan que, a pesar de la distancia física, no estamos lejos ni, mucho menos, separados. Por el contrario, estamos trabajando mancomunadamente (Secretarías, Escuelas, Coordinación de Gestión Cultural, Áreas, etc.), con todo nuestro esfuerzo, para afrontar esta situación excepcional y dar, a todos los miembros de la comunidad educativa de la Facultad, una respuesta que esté a la altura académica y humana de nuestra institución. Finalmente, les pedimos paciencia, solidaridad, colaboración y creatividad para transitar de la mejor manera posible este momento de distanciamiento social obligatorio.

Alejandro Vila – Decano
Marta Inés Varela - Vice Decana
Marcela Coria – Secretaria Académica
Adriana Dana – Directora General de Servicios Administrativos