Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Restitución de legajos universitarios a familiares de víctimas del Terrorismo de Estado

Se trata de la documentación perteneciente a personas que formaron parte de nuestra comunidad educativa, graduadas, estudiantes y docentes, desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

A los miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes

Con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, se habilitarán encuentros presenciales en aquellas asignaturas en las que la presencialidad es estrictamente imprescindible y en las actividades relacionadas con la investigación y la extensión universitaria.

A propósito del 8 de marzo

Nuestra Casa de Estudios convoca a todos los claustros a participar de la reunión de Comisión de Géneros y Disidencias Sexuales para reflexionar sobre la interpelación del 8M a nuestros quehaceres institucionales.

Democratización en el acceso a los estudios universitarios de grado

Las Licenciaturas en Inglés, Italiano, Francés y en Traducción en Inglés se dictarán de manera gratuita y dependerán de la Escuela de Lenguas de nuestra Casa de Estudios.

Extensión en tiempos de pandemia

El sábado a la mañana se llevó adelante una reunión para evaluar el trabajo realizado en materia de extensión universitaria, en el dificil contexto que nos toca vivir.

Fortalecimiento institucional en materia de Internacionalización

Se realizaron intercambios académicos virtuales con la Universidade Federal Fluminense (UFF) y con la Università di Bologna (Italia).

Primera Sesión de Consejo Directivo de año

De carácter extraordinario, se llevó adelante el pasado viernes 19 de febrero para dar tratamiento a distintos temas de relevancia de nuestra Casa de Estudios.

2021: Proyectos y desafíos

Ayer por la tarde, el decano de nuestra Facultad presentó la Planificación Académica e Institucional prevista para este año.

FEB

Exámenes finales virtuales del turno noviembre-diciembre

La sustanciación de exámenes implicó un enorme desafío que nos llena de satisfacción y que garantizó el derecho de los estudiantes a avanzar en sus carreras.

DIC

Gestión Cultural: resultados de la evaluación de aspirantes docentes

Se encuentra publicado el listado de la selección docente de la carrera Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural, para cubrir vacantes en el año lectivo 2021.

La mejor Educadora Estadística del mundo es de Humanidades y Artes

La Licenciada Teresita Terán ha sido distinguida por el Programa internacional "Proyecto Juarez Lincoln Marti" con el Premio que entrega anualmente.

Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

"Recogiendo la tradición de nuestra Facultad, comprometida con la defensa y la demanda de ampliación de los derechos de las mujeres e identidades sexuales y genéricas vulneradas, expresamos nuestro enérgico apoyo al tratamiento y aprobación del Proyecto".

DIC

Balance positivo del primer año de cursada de la carrera en Gestión Cultural

Así lo manifestaron autoridades universitarias y cuerpo docente de la carrera recientemente implementada en nuestra Casa de Estudios.

Intervención artística en el marco del Día Internacional de los DDHH

Se trata de un video-mapping sobre tres murales emblemáticos de nuestra Facultad de Humanidades y Artes. La intervención estará a cargo del artista visual y docente de nuestra Casa de Estudios, Lisandro Arévalo.

NO ME OLVIDES

Mural realizado por la Cátedra de Dibujo de la Escuela de Bellas Artes, en reconocimiento a las miles de víctimas del genocidio armenio.

Notas sobre la historia del mural Facultad C. Razzetti

A propósito del reconocimiento como patrimonio histórico de la Facultad de Humanidades y Artes.

Se abre la licitación para la Ampliación Áulica de nuestra Facultad

Se trata de la Licitación Pública Nacional que contempla la construcción del nuevo Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes y de un tercer piso donde funcionará gran parte de la Escuela de Letras.

DIC

Gestión Cultural: cierre del llamado docente

Se encuentra publicado el listado de postulantes a aspirantes docentes de la carrera Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural para el año lectivo 2021.

DIC

Curso pre-universitario de la UNR con fuerte impronta de nuestra Facultad

Se trata del primer módulo, Lectura y escritura académico-científica, coordinado por el Programa de alfabetización y escritura académica de nuestra Casa de Estudios.

Se recuperarán murales históricos de nuestra Casa de Estudios

Se llevará adelante la puesta en valor de dos emblemáticos murales de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.