Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Gestión Cultural: cierre de llamado a aspirantes docentes

Se trata de la convocatoria realizada para cubrir el cargo de titular simple del espacio curricular Práctica pre-profesional III.

3 de junio “Ni una menos”

A 7 años del primer Ni una menos y frente a una nueva jornada de lucha, resolución del decano de nuestra Facultad

MAY

Enriquecer la extensión universitaria más allá de los límites geográficos

Marisol Gentile es directora de la orquesta Ensamble Rosario y docente de la Cátedra Extensión, Territorios y Organizaciones Sociales de la Facultad de Humanidades y Artes. Este año recibió un premio internacional para estrenar y dirigir una composición de su autoría.

Humanidades y Artes con representación en los premios Konex

La fundación Konex seleccionó a 100 figuras destacadas en las Artes Visuales, entre ellas docentes y artistas que se formaron en nuestra casa de estudios.

Reunión histórica de Consejo Superior

Esta mañana el Consejo Superior de la UNR aprobó la reforma del plan de estudios de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación y la creación de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil.

Cultura Random: Jornadas de talleres y conversatorios sobre Gestión Cultural

Organizadas por la carrera en Gestión Cultural de nuestra casa de estudios y la Especialización en Gestión Cultural y Maestría en Estudios Culturales del CEI, las jornadas tendrán lugar el 28 y 29 de abril.

ABR

Gran participación de nuestra comunidad en la primera edición del Presupuesto Participativo

Con más de 1771 votos  se realizó la elección de propuestas del Presupuesto Participativo de la Facultad de Humanidades y Artes.

Nuevos proyectos de Extensión Universitaria

Se trata de los resultados de la 13º Convocatoria de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario, de los cuales 9 pertenecen a nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

Convocatoria: Huella sonora de la Facultad de Humanidades y Artes

Abierta hasta el 29 de abril y destinada a estudiantes, docentes y personas graduadas de la Escuela de Música, para la composición de una huella sonora original identificatoria de nuestra casa.

Estreno del documental "Rom" de Federico Rathge y Darío Ares

En el marco del día internacional del pueblo gitano, el viernes 8 de abril a las 19 horas, estrenará el documental producido por nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

75 años, 75 editoriales

El día viernes 25 y sábado 26 de marzo, en el marco de los festejos por el 75 aniversario de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, se realizará la primera edición del Encuentro de Editoriales.

Raúl Barboza fue reconocido con el título Doctor Honoris Causa de la UNR

El destacado músico y acordeonista de chamamé y música litoraleña recibió el título de la Universidad Nacional de Rosario en el Espacio Cultural Universitario (ECU).

Convenio entre nuestra Facultad y Cristalería San Carlos

Se trata del proyecto Arte y técnica en el diseño y la fabricación de piezas en cristal-Línea Autóctona, resultado del trabajo conjunto de nuestra Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Bellas Artes.

FEB

Listado Único de Evaluadores

Se trata de la nómina de Evaluadores aprobada por Consejo Superior

FEB

Trayectos de formación: Diplomaturas de Pregrado y Estudios Avanzados

Este año fueron publicadas más de veinte diplomaturas que tendrán desarrollo en nuestra casa de estudios. Tres de ellas ya se encuentran en funcionamiento.

Balances y planificación del 2022

Se realizó la última sesión de Consejo Directivo, en vista de planificar el año lectivo 2022 y dar tratamiento a distintos temas de relevancia de nuestra Casa de Estudios.

DIC

Aulas híbridas: nuevos desafíos en la enseñanza

Comenzó la instalación de dos aulas híbridas en la Escuela de Música que permitirá realizar una modalidad de cursado virtual y presencial simultáneamente.

Convocatoria: "La Creciente", Revista Interdisciplinaria de Derechos Humanos

Espacio de reflexión, discusión, puesta en común, análisis crítico, y divulgación, sobre el amplio abanico temático de los DD.HH.

Seminario Intensivo NooJ en nuestra Facultad

Como avance de la 16th International NooJ Conference 2022, se desarrollará,  en el mes de diciembre, el seminario intensivo a cargo del Dr. Max Silberztein (Universidad de Franche-Comté).

Acuerdo entre nuestra facultad y la Casa de África

El convenio ofrece a estudiantes de África un curso anual de español en el PRAELE, requisito necesario para poder iniciar alguna de las carreras de la Universidad Nacional de Rosario.