Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Aulas híbridas: nuevos desafíos en la enseñanza

Comenzó la instalación de dos aulas híbridas en la Escuela de Música que permitirá realizar una modalidad de cursado virtual y presencial simultáneamente.

Convocatoria: "La Creciente", Revista Interdisciplinaria de Derechos Humanos

Espacio de reflexión, discusión, puesta en común, análisis crítico, y divulgación, sobre el amplio abanico temático de los DD.HH.

Seminario Intensivo NooJ en nuestra Facultad

Como avance de la 16th International NooJ Conference 2022, se desarrollará,  en el mes de diciembre, el seminario intensivo a cargo del Dr. Max Silberztein (Universidad de Franche-Comté).

Acuerdo entre nuestra facultad y la Casa de África

El convenio ofrece a estudiantes de África un curso anual de español en el PRAELE, requisito necesario para poder iniciar alguna de las carreras de la Universidad Nacional de Rosario.

Gestión Cultural: resultados de la evaluación de aspirantes docentes

Se trata de la selección realizada en octubre del corriente año para cubrir cargos docentes en vista de la implementación del año lectivo 2022 y 2023.

Apertura de pre inscripción para el Área de Capacitación Continua

Del 14 de febrero hasta el 28 de febrero de 2022  estará abierta la pre inscripción para  los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciaturas y  Actualizaciones Académicas Universitarias.

Acciones por la semana del Orgullo LGBTIQ+ en FHUMYAR

Se trata de la creación del Área Específica "ESTUDIOS QUEER” en la Biblioteca Central y el nombramiento “Lic. Sofia Scarpetta” a la Biblioteca Escuela de Letras.

OCT

Gestión Cultural: cierre de llamado a aspirantes docentes

Se trata de la convocatoria realizada para cubrir cargos docentes en vistas de la implementación del ciclo lectivo 2022-2023.

Nuevos vitrales para nuestra Biblioteca Central

Se seleccionó el proyecto ganador del Concurso Nacional para el diseño de los vitrales de la Biblioteca Central de nuestro edificio histórico.

OCT

Nuevas medidas para garantizar la continuidad y egreso de estudiantes

Nuestra Facultad aprobó la modificación del Reglamente de Cursado Regular Semipresencial, a fin de ampliar el alcance del mismo a estudiantes que residen fuera de la ciudad de Rosario.

Reunión con Directoras y Directores de Escuelas

La misma tuvo como objetivo definir la modalidad que se implementará en las mesas de exámenes finales de los turnos noviembre-diciembre de 2021 y febrero-marzo de 2022

OCT

Presentación del proyecto de dos nuevas carreras de diseño

Se trata de las Licenciaturas en Diseño de Indumentaria y Textil y en Diseño Gráfico, que dependerán de nuestra Casa de Estudios y de la Facultad de Arquitectura.

Nueva Cátedra Libre Bilingüe Paulo Freire

Se trata de un nuevo proyecto aprobado por el Consejo Directivo de nuestra Facultad, que estará radicado en el Instituto de Investigaciones “Adolfo Prieto”.

A la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes

Se establecieron nuevos acuerdos en torno a la vuelta de la presencialidad en nuestra Casa de Estudios, teniendo en cuenta que restan pocas semanas hasta la finalización del ciclo lectivo.

Nueva convocatoria docente: Gestión Cultural

Inscripción abierta desde el 4 al 22 de octubre, para cubrir cargos docentes en vista de la implementación del año lectivo 2022 y 2023

Jairo: Doctor Honoris Causa de la UNR y Profesor Honorario de nuestra Casa

El reconocido cantautor fue reconocido con la máxima distinción de la UNR, apadrinado por nuestra Facultad, por su trayectoria en el campo cultural y su compromiso con la defensa de la democracia.

SEP

Convocatoria docente: Introducción a la perspectiva de género y sexualidades

Se trata de la segunda convocatoria del Seminario dependiente del Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Encuentros presenciales en nuestra Facultad

Las autoridades de nuestra Casa de Estudios se reunieron con directores y directoras de las Escuelas en vista de la implementación paulatina de los encuentros presenciales.

Concurso Nacional para el diseño de los vitrales de nuestra Biblioteca Central

La convocatoria es llevada a cabo por la Dirección de Cultura de nuestra Facultad y estará vigente desde el 20 de septiembre hasta el día 4 de octubre.

SEP

Humanidades y Artes tendrá un nuevo laboratorio

Se trata del IIAP E-Lab, un proyecto sin antecedentes en la Universidad, que atenderá a los diversos desafíos que se presentan en las múltiples unidades de información de nuestra Facultad.