Noticias Institucionales

• Noticias Institucionales

Gestión Cultural: resultados de la evaluación de aspirantes docentes

Se trata de los resultados para cubrir vacantes de titular correspondientes a los espacios curriculares del segundo año.

Inscripción al Programa de Posdoctoración

La inscripción al Programa de Posdoctoración, cohorte 2020-2021, permanecerá abierta desde  el 1/11/2020 hasta el 31/3/2021.

Gestión Cultural: cierre del llamado a inscripción para profesores titulares

Los resultados de la selección estarán disponibles a partir del lunes 26 de octubre de 2020.

Breves reflexiones en tiempos de pandemia

Luego de largos meses de incertidumbre, ansiedad y angustia, creemos importante compartir algunas reflexiones que pueden ayudarnos a seguir transitando este difícil camino.

Extensión Universitaria: nueva oferta de posgrado

Se trata de una especialización que tiene como objetivo jerarquizar la práctica extensionista y profundizar la formación en esta área.

Se creó un Consejo Asesor de Derechos Humanos

También se creó una Comisión Ad Hoc del Consejo Directivo para fomentar la participación interclaustro y de los distintos espacios políticos.

Encuentro virtual con ingresantes 2019/2020

Con motivo de sostener el vínculo con estudiantes, en especial con quienes recién se incorporan a la vida académica y tengan dudas administrativas o académicas.

Nueva Orientación en la carrera de Antropología

Se trata de la Orientación en Bioantropología, aprobada esta mañana por el Consejo Directivo de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

Avance histórico: nuevas obras en nuestra Facultad de Humanidades y Artes

A las obras en curso y finalizadas se suman la intervención en la Escuela de Antropología y la firma del convenio para la licitación de la nueva obra de ampliación.

SEP

Es necesario implementar políticas públicas que atiendan al sector artístico y cultural

Así lo expresaron las Instituciones Educativas que conforman la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUDA). Nuestra Casa de Estudios es uno de los veintitrés establecimientos que la constituyen.

SEP

Nueva legislación en la acreditación de proyectos de investigación

El 29 de septiembre, se desarrollará una charla destinada a docentes-investigadores, en el marco de la nueva legislación del Estado Nacional y de la UNR.

Convocatoria Gestión Cultural: selección de aspirantes docentes

La inscripción online, para el ciclo lectivo 2021, estará abierta desde el lunes 28 de septiembre al viernes 9 de octubre.

Gestión Digital de Títulos y Certificados

A partir del  1 de septiembre, rige en nuestra Universidad el Circuito Único de Gestión Digital para el otorgamiento de títulos de grado e intermedios y expedición de diplomas y certificados analíticos.

Comunicado: Mesas de exámenes

Las mesas se desarrollaron con normalidad y cumpliéndose todos los estándares de transparencia que estas instancias requieren. Se proyecta la sustanciación de dos llamados en en el mes de septiembre.

Comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

Se desarrollará capacitación en y para los Derechos Humanos a los docentes universitarios de las Universidades Públicas.

Facundo Astudillo Castro: comunicado institucional

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Facundo Astudillo Castro, queremos expresar nuestra solidaridad con su familia y nos sumamos al pedido de justicia y pronto esclarecimiento del hecho.

SEP

Inicia el ciclo lectivo de las carreras de Postítulo de formación Universitaria

Son las Licenciaturas y Actualizaciones Académicas en Educación Física, Estética de la Imagen, Artes Escénicas, Museología y Conservación de Patrimonio, entre otras.

SEP

La Dra. Silvia Morelli es la nueva representante argentina en la Asamblea General de IAACS

Se trata de la International Association for the Advancement of Curriculum Studies, que se ocupa del avance y consolidación del campo de curriculum.

SEP

Innovadora propuesta para la enseñanza de la música

Se trata de un nuevo sitio web desarrollado por la Escuela de Música de nuestra Facultad de Humanidades y Artes.

Exámenes finales en modalidad a distancia

Se examinaron más de 270 estudiantes de nuestra Facultad, garantizándose así su derecho a avanzar en sus carreras.