Alcances del título
- Formar y conducir agrupaciones corales y seleccionar su repertorio. Director, asesor, consultor y/o perito en instituciones de nivel internacional, nacional, provincial, educativas, culturales, de comunicación de masas.
Plan de estudios
PRIMER AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica I
Educación Audiocreativa I
Análisis y Composición de Arreglos Corales I
Armonía y Contrapunto I
Coro I
Expresión Corporal
Foniatría
Piano Auxiliar I
Historia de la Música I
Integración Cultural I
Idioma I
SEGUNDO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica II
Educación Audiocreativa II
Análisis y Composición de Arreglos Corales II
Armonía y Contrapunto II
Canto – Técnica Vocal I
Piano Auxiliar I
Historia de la Música II
Integración Cultural II
Idioma II
TERCER AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica III
Educación Audiocreativa III
Armonía y Contrapunto III
Canto – Técnica vocal II
Historia de la Música III
Integración Cultura III
Idioma III
CUARTO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica IV
Acústica
Historia de la Música IV
Integración Cultural IV
Metodología de la Investigación
QUINTO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica V
Estética
Seminario
Seminario de investigación
Requisitos de ingreso
Para acceder al primer año de Ciclo Técnico Musical deberán cumplir con los requisitos fijados por la normativa vigente en la UNR. Y una formación instrumental pianística y en Educación Audioperceptiva la que se podrá aprobar a través de un examen o bien cursando dos años en el Ciclo de Nivelación. Los contenidos exigidos en este nivel son:
Educación Audioperceptiva I: (Ciclo de Nivelación)
1° Etapa de sensibilización: La forma a través de la audición. El ritmo a través del movimiento. Elementos del ritmo.
2° Notación y lectura musical: Modo mayor. Tonalidades con sostenidos y bemoles. Acorde de tónica, subdominante y dominante. Compases simples de diferente numerador y denominador.
3° Formas Musicales: Pequeñas formas binarias y ternarias. Concierto grosso. Rondó. Minué. (Modo Mayor)
Educación Audioperceptiva II: (Ciclo de Nivelación)
1° Aspecto melódico: Modo mayor. Acordes I-IV y V. Triadas sobre los grados de la escala mayor. II, III y VI. Estado de los acordes. Modo menor. Escalas menores.
2° Aspecto rítmico: Compases simples de diferente s denominadores. Compases compuestos. Combinación de figuras y silencios.
3° Aspecto formal: Tema y variaciones. Minué (que presentan cambios de modo).
Piano:
Conocimiento y práctica del piano a nivel básico-elemental. Repertorio.