Facultad de Humanidades y Artes

Didáctica de la Educación Física

Información Básica

Director: Dr. Gerardo Marcelo Kahan.

Ver en Web

Plan de Estudio

El Plan de Estudios de la Carrera de Maestría en Didáctica de la Educación Física tiene una modalidad curricular estructurada y está organizado a través de tres áreas atravesadas por la temática de la Didáctica de la Educación Física entendida como campo interdisciplinar y como práctica específica. Cada una de dichas áreas se compone de un corpus de quince seminarios (15) (trece obligatorios y dos electivos) y de dos talleres (2).

A) ÁREA DE FORMACIÓN TEÓRICO-METODOLÓGICA

Epistemología

Lectura y Escritura Académica

Didáctica

Teorías curriculares

B) ÁREA DE FORMACIÓN DISCIPLINAR

Didáctica del Desarrollo de las Capacidades Físicas

Didáctica de los deportes de conjunto

Didáctica de los deportes individuales

Didáctica de la Educación Física escolar

Didáctica del Juego

Genealogía de la educación del cuerpo y de la Educación Física

Evaluación de la Educación Física

La trama curricular contemporánea: sujeto, enseñanza y didáctica

Psicología y cuerpo

SEMINARIOS ELECTIVOS

Educación física especial y deportes adaptados

Integración de las TIC en la Educación Física

Iniciación deportiva

Mediación

C) ÁREA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Taller de elaboración de Proyectos I

Taller de elaboración de Proyectos II

Requisitos de Admisión

Podrán aspirar al título de Magíster en Didáctica de la Educación Física quienes tengan título de grado de Licenciado en Educación Física expedido por la Universidad Nacional de Rosario, o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas.

Presentar:

1- Carta dirigida a la Directora de Escuela de Posgrado solicitando se apruebe la inscripción.
    2- Ficha de inscripción o nota en que consten: Carrera, Apellido y Nombre postulante, documento de identidad, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    3-Fotocopia autenticada de DNI (1ª. Y 2ª. hoja).
    4-Fotocopia autenticada del Acta de Nacimiento
    5-.Fotocopia autenticada del título de grado (Diploma). Los egresados de institutos terciarios deberán presentar certificado analítico.
    6-Curriculum Vitae del Maestrando (presentado con carácter de declaración jurada).
    7-Carta de aceptación del Director de Tesis. (Podrán ser directores los descripcion3esores titulares, asociados o adjuntos o investigadores que acrediten antecedentes de investigación y académicos suficientes para dirigir trabajos de investigación.)
    8-Curriculum Vitae del Director de Tesis (presentado con carácter de declaración jurada).
    9-Preproyecto de Tesis.

La documentación indicada se entregará en carpeta tamaño a4 (sin anillado ni encuadernado), en el orden en que aparece citada.