Información Básica
Plan de Estudios
El Plan de Estudios comprende 800 horas totales, 400hs distribuidas en dos Áreas de Seminarios y un Área de Talleres, todos presenciales, además de 400 horas correspondientes a la realización de la Tesis, Obra o Proyecto Final.
Área de Formación teórico-metodológica
1. Perspectivas críticas sobre la visualidad
2. Metodología de la investigación
Área de Seminarios Específicos de Investigación en Arte y Cultura Visual
3. Seminario I. Historia, sociedad y cultura visual
4. Seminario II. Imaginarios culturales latinoamericanos.
5. Seminario III. Prácticas artísticas contemporáneas.
Seminario Electivo
6. Seminario Electivo
Área de Investigación y Producción
7. Taller de Investigación y Producción I
8. Taller de Investigación y Producción II
9. Tesis / Obra / Proyecto Final
Requisitos de Admisión
Los requisitos de admisión al Doctorado en Artes y Cultura Visual consisten en:
– Nota solicitud de admisión
– Nota de aceptación del/a director/a y del codirector/a (si lo/a hubiese)
– CV del/a postulante
– CV del/a director/a y del codirector/a (si correspondiere)
– Fotocopia legalizada del documento de Identidad
– Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento
– Fotocopia legalizada del título de grado
– Plan de trabajo de Tesis/Obra o Proyecto final (mínimo de 8 páginas y un máximo de 12 páginas tamaño A4, con un anexo de imágenes si correspondiera).
– Acta de admisión refrendada por la Comisión Académica de la carrera
Para los/as EXTRANJEROS/AS se agrega a lo ya enumerado previamente:
*Fotocopia del pasaporte vigente (pasaporte completo, incluso las hojas en blanco). Las copias deben estar legalizadas
*Fotocopia legalizada de la Partida de matrimonio (en el caso de Brasil)
*Seguro
*Certificado de antecedentes penales
* En el caso de alumnos/as no hispanohablantes al momento de la admisión deberán acreditar el conocimiento del idioma español en nivel B2.