Facultad de Humanidades y Artes

Selección de aspirantes docentes para materias de Diseño de Indumentaria y Textil

En vista de la implementación del año lectivo 2025 de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil se abre el llamado a inscripción de aspirantes docentes para cubrir las siguientes vacantes:

– 2 cargos PROFESOR TITULAR (DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA): cada cargo será responsable de 2 comisiones.
    ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: TALLER DE DISEÑO III
    Anual 120 horas (4hs semanales por comisión)

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:  MOLDERÍA Y TALLER DE PRÁCTICAS CONSTRUCTIVAS III
    Anual 120 horas (4hs semanales por comisión)

– 2 cargos PROFESOR TITULAR (DEDICACIÓN SIMPLE): cada cargo será responsable de 2 comisiones.
    ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: TECNOLOGÍAS III
    Anual 60 horas (2hs semanales por comisión)

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: TALLER DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ROPA DEPORTIVA
    Anual 90 horas (3hs semanales por comisión)

– 1 cargo PROFESOR TITULAR (DEDICACIÓN SIMPLE): este cargo será responsable de 1 comisión.
    ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: ASIGNATURA ELECTIVA I: TALLER DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ACCESORIOS. CALZADO Y MARROQUINERÍA
    Anual 90 horas (3hs semanales por comisión)
    *En la evaluación de aspirantes de esta asignatura se ponderará el conocimiento, experiencia y/o vínculo con el sector productivo-empresarial de indumentaria y textil.
    **A la hora de formular el Plan de trabajo tener en cuenta que el edificio de la carrera no cuenta maquinaria específica para calzado y marroquinería.

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: ASIGNATURA ELECTIVA I: TALLER DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ACCESORIOS. TRAJES DE BAÑO Y LENCERÍA
    Anual 90 horas (3hs semanales por comisión)

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: ASIGNATURA ELECTIVA I: TALLER DE PRODUCCIÓN Y DISEÑO DE ACCESORIOS. JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
    Anual 90 horas (3hs semanales por comisión)
    **A la hora de formular el Plan de trabajo tener en cuenta que el edificio de la carrera no cuenta con bancos y mesas para joyería tradicional.

– 4 cargos PROFESOR TITULAR (DEDICACIÓN SIMPLE): cada cargo será responsable de 1 comisión.
    ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: COMUNICACIÓN Y NARRATIVA
    Anual 60 horas (2hs semanales por comisión)

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA: PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL II
    Cuatrimestral 45 horas (3hs semanales por comisión) Se dicta en los dos cuatrimestres.
    *En la evaluación de aspirantes de esta asignatura se ponderará el conocimiento, experiencia y/o vínculo con el sector productivo-empresarial, cooperativas del campo indumentaria/textil o con instituciones educativas, artísticas y culturales que estén vinculadas al sector.

Requisitos:

– Los aspirantes deberán presentar (*):

• Nota dirigida a la Coordinadora de la Carrera (modelo disponible en esta misma publicación).
    • CV  (modelo disponible en esta misma publicación).  El CV posee carácter de declaración jurada.
    • Propuesta de plan de trabajo del espacio curricular (modelo disponible en esta misma publicación).

(*) Todas las presentaciones que no cumplan con las pautas establecidas en esta convocatoria serán desestimadas.

– Lxs aspirantes deberán contar con amplia disponibilidad en días y horarios para la organización del cursado ante la posible apertura de turnos mañana, tarde y/o noche.

– Lx aspirante deberá enviar los tres documentos en un mismo mail, dentro del plazo establecido (08 al 25 de octubre de 2024), al mail: indumentariaytextil-hum@unr.edu.ar con copia a: indumentariaytextil.hum.unr@gmail.com

– Al enviar su inscripción, recibirá la confirmación dentro de las 24hs siguientes la cual equivaldrá como comprobante para el aspirante.

– Finalizado el plazo de inscripción, la Secretaria Técnica labrará el acta correspondiente, firmada por la Coordinadora, donde constarán las inscripciones registradas. El Acta se enviará a Secretaría Académica y se difundirá a través de la página web de la Facultad de Humanidades y Artes.

• Inscripción online: del 08 al 25 de octubre de 2024.
    • Evaluación de las presentaciones: del 28 de octubre al 29 de noviembre de 2024.
    • Publicación del orden de mérito: a partir del 03 de diciembre de 2024..

ARCHIVOS

Por consultas, escribir a indumentariaytextil-hum@unr.edu.ar  Con copia a: indumentariaytextil.hum.unr@gmail.com