Facultad de Humanidades y Artes

Acto Aniversario 77 de nuestra Facultad

El pasado 9 de agosto llevó a cabo en el Salón de Actos de nuestra Casa de Estudios, el acto conmemorativo por los 77 años de Humanidades y Artes, con la presencia de nuestro Decano Prof. Alejandro Vila, Vicedecana Prof. María Cristina Pérez, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Lic. Franco Bartolacci, el Vicerrector Prof. Od. Darío Masía, el Ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe Prof. José Goity, autoridades provinciales, universitarias, municipales y de nuestra institución, así como público en general.

El decano de nuestra institución recordó que la Facultad es una de las más antiguas de la Universidad Nacional del Rosario y que por las aulas “no solamente han pasado ilustres docentes, grandes estudiantes, abnegados y grandes trabajadores no docentes, sino que esta Facultad también ha sido un reflejo de la vida social y política de nuestra ciudad y de la región”.

A su tiempo, el rector de la Universidad expresó: “Es verdad que las fechas son siempre un capricho pero finalmente son una buena excusa para hacer un alto en el camino, mucho más en un mundo con una dinámica cada vez más hostil”. Ambas autoridades coincidieron en hacer hincapié en el reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores docentes y nodocentes, “que han perdido como nunca antes en los 40 años de la historia democrática reciente”.

Acto seguido el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario interpretó el himno universitario y dos piezas de los autores rosarinos Jorge Fandermole y Fito Páez.

En la segunda parte del acto, se hizo entrega de las distinciones a Profesoras Honorarias de nuestra Facultad en reconocimiento a su trayectoria y recorrido académico. Las docentes distinguidas fueron la Dra. Gloria Rodriguez, la Lic. Mónica Patricia Valentini, la Dra. Elsa Caula, la Lic. Claudia Gotta y la Dra. Susana Rosano.

A continuación se proyectó un fragmento del acto liminar de creación de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; material aportado por Lisando Cárcamo, bisnieto del Dr. Isidro Cárcamo, delegado organizador. Conjuntamente se firmó un Acta Acuerdo entre la familia Cárcamo y nuestra Casa de Estudios, por el préstamo de la cinta fílmica para su restauración y digitalización.

Para finalizar se llevó adelante el Conversatorio “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales: problemas, debates y perspectivas”, con la participación de la Dra. Sandra Fernández, el Dr. Cristian Molina, la Dra. Silvia Morelli, la Lic. Carolina Landoni y el Mg. Alexis Perepelycia. Este panel fue moderado por la Vicedecana de nuestra Facultad, Prof. María Cristina Pérez.

Redacción: Julieta Pisano
    📷 Marcos Aragona