
Congreso Argentino de Musicología 2025
La Asociación Argentina de Musicología, el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario anuncian la realización del Congreso Argentino de Musicología 2025.
En el mismo se desarrollarán las XXVI Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y las XXII Jornadas Argentinas de Musicología del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), entre los días 26 al 30 de agosto de 2025 de manera presencial.
En el encuentro se invita a investigadores/as musicales a participar con trabajos sobre temas de su interés relacionados con alguna de las siguientes áreas temáticas:
-Circulación de los discursos musicales y consumos culturales.
-Culturas musicales, territorios y construcción identitaria.
-Estudios en música popular.
-Gestualidad, corporeidad e interpretación músical.
-Historia e historiografía musical.
-Iconografía y organología musical.
-Investigación artística en música.
-Investigaciones en pedagogía musical.
-Música, archivos y patrimonio.
-Músicas, tecnologías y producción fonográfica.
Música y género
-Semiótica de la música, narratividad y estudios sobre significación musical.
-Teoría, análisis y estética musical.
En el Congreso Argentino de Musicología 2025 se aceptarán tres tipos de propuestas: ponencia, ponencia de investigadores en formación y mesa temática a través de dos modalidades, como máximo: 1. Sesión de ponencias (individuales o en coautoría) y 2. Mesa temática.
Más información:
La fecha límite para la entrega de todas las propuestas es el 03 de marzo de 2025 y deberán enviarse por correo electrónico a congresoargentinomusicologia@gmail.com