
La complejidad de las prácticas de evaluación de los aprendizajes
En el marco del Foro Permanente de Educación Superior: “Desafíos y perspectivas en América Latina”
Ponencia: “Entre la calificación y la devolución formativa: la complejidad de las prácticas de evaluación de los aprendizajes”, del Dr. Pedro Ravela
Jueves 24 de abril de 2025
18.30 hs. YouTube HyA
Dirigido a investigadores universitarios y no universitarios, docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en temas educativos
Pedro Ravela es Profesor de Filosofía y Máster en Ciencias Sociales y Educación. Se especializa en temas de evaluación educativa. Trabajó en la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay como Director Técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Primaria. Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de Uruguay. Sus últimas publicaciones son Transformando las prácticas de evaluación a través del trabajo colaborativo (2019), Aprender en comunidad: prácticas colaborativas para transformar la evaluación (2022), Construir un Vitral. El acompañamiento pedagógico como herramienta de transformación (2023).
Organizado por Área de Educación y Capacitación Continua, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.