Facultad de Humanidades y Artes

II Jornadas de Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario invita a las II Jornadas de Ciencia y Tecnología a realizarse durante el jueves 12 de septiembre de 2024.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología tiene entre sus funciones prioritarias la coordinación de acciones para la ejecución y promoción de investigaciones relevantes en el campo de las Humanidades y las Artes, la contribución a la formación de recursos humanos y la gestión de formas de interacción Facultad/medio.

Estas Jornadas buscan promover la investigación y el desarrollo en áreas prioritarias, la formación de investigadores en el ámbito de las Humanidades y las Artes, su temprana vinculación con los equipos consolidados de la Facultad, la producción de esos equipos y la articulación con los sistemas científicos nacionales e internacionales por medio de la configuración de redes institucionales e interpersonales.

Investigar en la universidad pública implica articular la producción de conocimiento con la formación de recursos humanos integrantes de las cátedras en todos sus niveles: Auxiliares alumnxs y docentes, Jefes de trabajos prácticos, Auxiliares de investigación, Adscriptxs y Profesores, tal como establece el Estatuto de la UNR. Este hecho posibilita la discusión acerca de la coordinación de la formación ofrecida en las carreras de grado con el posgrado y la investigación. Las II Jornadas se proponen entonces como espacio de diálogo entre docentes-investigadores, estudiantes y graduadxs. Las actividades previstas durante su desarrollo buscan compartir los avances y conclusiones de la labor de I+D de docentes-investigadores, jóvenes investigadores y grupos de investigación consolidados y en formación y comunicar la producción en el campo de las Humanidades y las Artes.

Dinámica de las Jornadas:

En consonancia con las conclusiones emitidas por el Plenario de las I Jornadas (2023), las II Jornadas se articulan sobre los siguientes ejes:

• Eje 1: Proyectos interdisciplinarios que contribuyen al mejoramiento de las políticas públicas.
  • Eje 2: Temas, problemas y problemáticas del orden local (archivos históricos, filosóficos, literarios de la ciudad, historia regional y de Rosario, Antropología y Educación, Trabajo y organizaciones sindicales, entre otros).
  • Eje 3: Investigación y producción en Artes y Música.
  • Eje 4: Cuestiones metodológicas; cuestiones teórico-conceptuales; discusiones relativas al campo; cuestiones inter, pluri, multidisciplinarias; tensiones entre especificidad y problemáticas actuales, entre otras posibles).

En torno de estos Ejes, se articularán las Mesas Temáticas de los equipos de investigación con proyectos vigentes que participen de las Jornadas. Cada equipo contará con 20 minutos de exposición de su proyecto en relación con el Eje
seleccionado.

Presentación de Resúmenes y Pósteres
Hasta el 30 de agosto de 2024.

Requisitos del Resumen
a. página A4.;
b. extensión: hasta 4000 caracteres con espacios;
c. márgenes: superior e izquierdo: 3 cm; inferior y derecho: 2,5 cm;
d. fuente: Times New Roman 12;
e. interlineado sencillo;
f. párrafo justificado;
g. formato Word.

Póster:
Solo formato digital y en español.
El póster será alojado en la página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad y proyectado durante el transcurso de las Jornadas.

Requisitos del Póster digital:
a. Orientación vertical;
b. alta calidad y medidas: 1084 x 1704 píxeles;
c. 300 ppi de resolución;
d. tipo de archivo: png o jpg,

Nombre del archivo: Título del proyecto.

Para formalizar la inscripción completar el formulario en el enlace
En un mismo formulario:
a. se inscriben todxs los participantes del equipo;
b. se adjunta el Resumen;
c. se adjunta el Póster digital.

IMPORTANTE: Quienes hayan completado la ficha de inscripción y enviado resumen y póster se encuentran ya inscriptos y no deben realizar ningún trámite complementario.

Actividad no arancelada.

days