Facultad de Humanidades y Artes

MUSEO AFROVIVIENTE – Colectiva de Artistas “Hermosa Intervención”

El día viernes 4 de octubre, con la presencia en la Facultad de la Colectiva de Artistas “Hermosa Intervención”, se desarrollará una jornada de inmersión artístico expresiva, de encuentro antirracista con perspectiva de género y de lucha en torno a la presencia de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora en la historia.

El Museo Afroviviente es una experiencia sensorial y performática, que cuenta la vida y obra de mujeres y disidencias del continente americano que hicieron historia en la lucha y en la defensa de sus derechos. A través de un recorrido guiado por una maestra de ceremonias que da inicio a la actividad, se experimentará una serie de historias de vida que nos atraviesan y constituyen.

El Museo Afroviviente es una idea original y sin precedentes en Uruguay, una propuesta innovadora no sólo por su carácter sensorial y vivencial, sino también por haber generado un nuevo espacio en el cual se encontraron mujeres y disidencias afrodescendientes de diferentes nacionalidades, culturas, corporalidades y localidades.

Cronograma:

16 hs. Comienzo de la actividad.

Presencia de Encuentro Sankofas + FERIA MAREA

17 hs. Pegatina Antirracista.

En el Mural homenaje a María Remedios del Valle “ARGENTINA TAMBIÉN ES AFRO”, te invitamos a traer tu consigna antirracista, antisexista, decolonial y que promueva la construcción de derechos culturales y colectivos.

18 hs. Intervención MUSEO AFROVIVIENTE – “Hermosa Intervención”.

days

hours