Facultad de Humanidades y Artes

Biblioteca de Ciencias de la Educación

BIBLIOTECA “PROFESOR CARLOS FUENTEALBA”

HISTORIA

El jueves 2 de septiembre del año 2010, la Biblioteca “Prof. Carlos Fuentealba” de la Escuela de Ciencias de la Educación, quedó formalmente inaugurada. La misma responde a un reclamo, lucha y deseo de los/as estudiantes de la carrera para tener un espacio de consulta de material bibliográfico. Se trata de una biblioteca exclusiva de educación que pretende asumir tanto el costado cognitivo de la transmisión como el político (formar docentes y profesionales de la educación con compromiso socio-histórico).

La Biblioteca se sostiene con donaciones de socios/as, estudiantes y allegados. La biblioteca cuenta con un fondo documental en crecimiento, con numerosos socios/as y consultantes. Asimismo cuenta con una agenda de actividades culturales consistentes en tertulias de lecturas, festivales culturales y charlas y visitas.

– Préstamo de libros y tesis en sala de Lectura y a domicilio

– Estanterías abiertas

– Referencia general y especializada

– Canje de publicaciones editadas por la Facultad con instituciones de nivel nacional e internacional