Facultad de Humanidades y Artes

PORTUGUÉS
    María Cecilia Postiglione
    mceciliapostiglione@gmail.com

Lxs tutores del Espacio de Asesoría para el Primer  reemplazo recibirán vía mail las consultas de todo aquel que necesite asistencia en cuestiones formales y/o administrativas.

Presentación

La Facultad de Humanidades y Artes otorga títulos docentes válidos para el nivel medio y terciario. Sin embargo, el ingreso al sistema educativo requiere la interiorización en prácticas administrativas específicas, ajenas a quienes no las han experimentado previamente. Además, los primeros reemplazos a los que unx graduadx accede suelen ser de corta duración, por lo que no le permite a lxs docentes nóveles conocer el funcionamiento de los establecimientos o los recursos materiales disponibles para planificar las actividades y poder llevarlas adelante.

Es por eso que se creó este espacio, que tiene el objetivo de brindar asesoramiento en cuestiones formales y administrativas a lxs graduadxs recientes de la Facultad que dan sus primeros pasos en las instituciones educativas públicas o privadas, de nivel medio o terciario. Eso se realizará principalmente mediante la asesoría de tutores que se desempeñan en el campo de la docencia y que son graduadxs o docentes de nuestra Casa de Estudios.

Charla de Ingreso a la Docencia:

El 13/09/2023 se llevó a cabo una Charla de Ingreso a la Docencia, a cargo de las prof. Magalí Gómez Castillo y Prof. Antonela Stacchiotti en la que se expusieron todas las temáticas indispensables para dar los primeros pasos en la docencia.

Podés mirar la charla accediendo al siguiente link: <ver aquí>