ASPIRANTES ARGENTINXS
- Formulario SUR 1 (se descarga al completar la preinscripción).
- DNI.
- Partida de Nacimiento.
- Foto, actual, bien iluminada, de frente, contra un fondo blanco y con la cabeza descubierta.
- Constancia de CUIL.
- a) PARA LAS CARRERAS A LAS QUE SE INGRESA CON TÍTULO SECUNDARIO: Certificado Analítico de estudios de nivel secundario. En caso de no contar con el certificado analítico del secundario deberás presentar la constancia de haber cursado y aprobado los estudios secundarios (constancia de título en trámite). En todos los casos debe constar claramente con qué título egresás del nivel medio. Si adeudás materias tu inscripción quedará pendiente.
- b) PARA LOS CCC DE LICENCIATURA EN INGLÉS/FRANCÉS/ITALIANO Y PARA EL CCC DE TRADUCCIÓN EN INGLÉS: Certificado Analítico de estudios de nivel terciario o constancia de título en trámite del mismo idioma al que te inscribís. El título debe corresponder a una institución con reconocimiento oficial y de más de 1800 horas o tres años de duración. Para la Licenciatura en Traducción de Inglés el título requerido es el de Traductor. Además se debe presentar el Plan de Estudios de la carrera legalizado por la institución que otorgó el título.
⚠️ IMPORTANTE: CARRERAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA:
- Documentación específica para Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro:
Informe de Audiometría expedido por institución oficial o estampillado por el Colegio Médico.
- Documentación específica para Canto:
1) Examen otorrinolaringológico
2) Audiometría
Ambos expedidos por institución oficial o estampillados por el Colegio Médico.
ASPIRANTES EXTRANJERXS
- Formulario SUR 1 (se descarga al completar la preinscripción).
- DNI temporario o definitivo que acredite la calidad de residente argentino. Lo tramitás en la Dirección Nacional de Migraciones, Urquiza 1798 – Rosario.
- Partida o Certificado de Nacimiento.
- Foto, actual, bien iluminada, de frente, contra un fondo blanco y con la cabeza descubierta.
- CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO CONVALIDADO por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Aquí encontrás información para realizar el trámite de convalidación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/validez-titulos/tramites-turnos . En caso de no contar con el documento convalidado al momento de la inscripción, podrás presentar el documento sin convalidar. Tendrás hasta el 30 de octubre para enviar el documento con la convalidación al siguiente mail: ingreso-hum@unr.edu.ar .
- Si tu país de origen no es de habla hispana, deberás acreditar la aprobación del DUCLE (Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera). Tenés que dirigirte al Programa Académico de Español como Lengua Extranjera (PRAELE): https://espanol.unr.edu.ar/ . En caso de no contar con la aprobación del DUCLE al momento de la inscripción, tendrás hasta el 30 de octubre para enviar a ingreso-hum@unr.edu.ar la constancia que acredite su aprobación.
⚠️ IMPORTANTE: Toda la documentación que se presente en un idioma distinto del español, debe estar traducida por un traductor público.
⚠️ IMPORTANTE: CARRERAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA:
- Documentación específica para Tecnologías Aplicadas al Arte Sonoro:
Informe de Audiometría expedido por institución oficial o estampillado por el Colegio Médico.
- Documentación específica para Canto:
1) Examen otorrinolaringológico
2) Audiometría
Ambos expedidos por institución oficial o estampillados por el Colegio Médico.