Ir al contenido

Facultad de Humanidades y Artes

Educación Artística – Mención en Música y Mención en Bellas Artes

    Información Básica

    DIRECTORA
    Mg. Graciela Alicia Alonso

    SECRETARIA TÉCNICA
    Profesora. Turnaturi Giovanela

    Correo:

    graaalonso@gmail.com

    artisticamaestria@gmail.com

    Ver en Web

    Plan de Estudio

    Código Seminario/Taller
    1.1.1. Epistemología
    1.2.1. Enfoque Semiótico del Arte y la Cultura
    1.3.1. Metodología de la Investigación educativa e Investigación cualitativa
    1.4.1. La enseñanza del arte en el Currículum
    1.5.2. Estética
    1.6.2 Herramientas para entornos virtuales en Educación
    2.7.1. Taller de Investigación I
    2.8.1. Gestión Educativa Cultural
    2.9.2. Psicología en el Campo Artístico
    3.10.1. Arte Cultura y Comunicación

    Seminarios específicos
    Mención en Música
    1.11.2 La Didáctica en el Campo Musical I
    2.12.1. Producción de materiales para la práctica educativa en Música
    2.13.2 La Didáctica en el Campo Musical II
    3.14.1 Producción Contemporánea en la
    Música Latinoamericana
    3.15.1. Taller de Investigación II

    Mención en Bellas Artes

    1.16.2 La Didáctica en las Artes Plásticas I
    2.17.1 Producción de materiales para la práctica educativa en Artes Plásticas
    2.18.2 La Didáctica en las Artes Plásticas II
    3.19.1 Problemáticas del Arte Contemporáneo
    3.20.1. Taller de Investigación II

    Requisitos de Admisión

    Presentar:

    1- Carta dirigida a la Directora de Escuela de Posgrado solicitando se apruebe la inscripción.
    2- Ficha de inscripción o nota en que consten: Carrera, Apellido y Nombre postulante, documento de identidad, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
    3-Fotocopia autenticada de DNI (1ª. Y 2ª. hoja).
    4-Fotocopia autenticada del Acta de Nacimiento
    5-.Fotocopia autenticada del título de grado (Diploma). Los egresados de institutos terciarios deberán presentar certificado analítico.
    6-Curriculum Vitae del Maestrando (presentado con carácter de declaración jurada).
    7-Carta de aceptación del Director de Tesis. (Podrán ser directores los descripcion3esores titulares, asociados o adjuntos o investigadores que acrediten antecedentes de investigación y académicos suficientes para dirigir trabajos de investigación.)
    8-Curriculum Vitae del Director de Tesis (presentado con carácter de declaración jurada).
    9-Preproyecto de Tesis.

    La documentación indicada se entregará en carpeta tamaño a4 (sin anillado ni encuadernado), en el orden en que aparece citada.