Ir al contenido

Facultad de Humanidades y Artes

Humanidades y Artes

    Información Básica

    DIRECTOR
    Dr. Adrián Ascolani

    Ver en Web

    Plan de Estudio

    Plan de estudios 2008

    Parte Estructurada

    Ciclo de Formación Básica

    1.1.1. Epistemología I

    1.2.1. Espistemología II

    1.3.1. Problemáticas teórico metodológicas contemporáneas en el campo específico.

    1.4.1 Taller de Tesis I

    Parte Personalizada

    Ciclo de Formación Específica

    2.1.1. Taller de Tesis II

    2.2.1. Idiomas

    2.3.1. Asignaturas electivas: vinculadas con la mención y tema de tesis elegidos.

    3.1.1. Tesis

    Carga horaria total:

    La duración del Doctorado no será superior a cinco (5) años académicos ni podrá ser inferior a tres (3) años, a menos que la Comisión Académica de la Carrera considere justificado un plazo menor. El doctorando podrá solicitar suspensión del cursado o prórroga para la presentación de la Tesis.

    Modalidades

    – Seminarios obligatorios

    – Seminarios específicos

    – Talleres

    – Lecturas dirigidas

    Las Lecturas dirigidas corresponden a seminarios cuyas estructuras curriculares no se dictan en la Facultad de Humanidades y Artes o en las del ámbito de la Universidad Nacional de Rosario. Deben corresponder a temáticas específicas de las Asignaturas Electivas del Ciclo de formación Específica (Parte Personalizada).

    · Se pueden realizar dos como máximo.

    · La evaluación de la propuesta estará a cargo del Director de la Escuela de Posgrado y del Comité Académico de Doctorado.

    · La propuesta tiene que ser elevada por el Director de Tesis. Puede ser dirigida por el propio Director de Tesis o por otro descripcion3esor con el acuerdo del Director de Tesis.

    · El programa de Lectura Dirigida tiene que tener explícito los siguientes puntos:
    Fundamentación, Objetivos, Temario, formas de evaluación, Bibliografía.

    · El profesor a cargo deberá elevar a la Escuela de Posgrado la evaluación fundamentada de lo realizado por el doctorando con una calificación, teniendo en cuenta la escala vigente en el Doctorado (numérica y conceptual).

    Plan de estudios

    Requisitos de Admisión

    La inscripciónal Doctorado en Humanidade y Artes consta de dos etapas:

    1) Admisión

    Los aspirantes deben poseer título universitario o terciario correspondiente a la mención elegida

    Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios o terciarios que demuestren una adecuada trayectoria académica de investigación y/o profesional que pongan en evidencia una sólida formación en el área correspondiente a la mención elegida.

    2) Inscripción

    A los efectos de ser admitidos, los postulantes deberán presentar:

    – Nota solicitando la inscripción al Doctorado en Humanidades y Artes con mención en … dirigida a la Secretaria de Posgrado.

    Curriculum Vitae del aspirante (con todos los datos personales), con carácter de declaración jurada (firmado)

    – Nota de aceptación y conformidad al plan de investigación propuesto por parte del Director de Tesis.

    – Propuesta del Plan de investigación correspondiente a la tesis con una justificación de su elección, por cuadriplicado.

    – Propuesta del Director de Tesis del recorrido curricular del aspirante, teniendo en cuenta el Ciclo de Formación Básica (Parte Estructurada) y las áreas temáticas que integrarán el Ciclo de Formación Específica (Parte Personalizada), vinculadas con la mención y el tema de tesis elegidos (por cuadriplicado).

    Los directores de tesis deberán sugerir el o los idiomas modernos que el aspirante deberá acreditar.

    Curriculum Vitae del Director de Tesis con carácter de declaración Jurada firmado.

    – En caso de haber Co-Director de tesis: Curriculum Vitae del Co-Director de Tesis con carácter de declaración jurada (firmado) y nota de aceptación de la co-dirección.

    – Dos fotocopias legalizadas (anverso y reverso) del título de grado.

    – Dos fotocopias autenticadas de la primera y segunda hoja del D.N.I.

    – Partida de Nacimiento y una fotocopia autenticada.