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Facultad de Humanidades y Artes

Licenciatura en Dirección Coral

    • Formar y conducir agrupaciones corales y seleccionar su repertorio. Director, asesor, consultor y/o perito en instituciones de nivel internacional, nacional, provincial, educativas, culturales, de comunicación de masas. 

    PRIMER AÑO
    Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica I
    Educación Audiocreativa I
    Análisis y Composición de Arreglos Corales I
    Armonía y Contrapunto I
    Coro I
    Expresión Corporal
    Foniatría
    Piano Auxiliar I
    Historia de la Música I
    Integración Cultural I
    Idioma I

    SEGUNDO AÑO
    Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica II
    Educación Audiocreativa II
    Análisis y Composición de Arreglos Corales II
    Armonía y Contrapunto II
    Canto – Técnica Vocal I
    Piano Auxiliar I
    Historia de la Música II
    Integración Cultural II
    Idioma II

    TERCER AÑO
    Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica III
    Educación Audiocreativa III
    Armonía y Contrapunto III
    Canto – Técnica vocal II
    Historia de la Música III
    Integración Cultura III
    Idioma III

    CUARTO AÑO
    Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica IV
    Acústica
    Historia de la Música IV
    Integración Cultural IV
    Metodología de la Investigación

    QUINTO AÑO
    Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica V
    Estética
    Seminario
    Seminario de investigación

    Para acceder al primer año de Ciclo Técnico Musical deberán cumplir con los requisitos fijados por la normativa vigente en la UNR. Y una formación instrumental pianística y en Educación Audioperceptiva la que se podrá aprobar a través de un examen o bien cursando dos años en el Ciclo de Nivelación. Los contenidos exigidos en este nivel son:

    Educación Audioperceptiva I: (Ciclo de Nivelación)
    1° Etapa de sensibilización: La forma a través de la audición. El ritmo a través del movimiento. Elementos del ritmo.
    2° Notación y lectura musical: Modo mayor. Tonalidades con sostenidos y bemoles. Acorde de tónica, subdominante y dominante. Compases simples de diferente numerador y denominador.
    3° Formas Musicales: Pequeñas formas binarias y ternarias. Concierto grosso. Rondó. Minué. (Modo Mayor)

    Educación Audioperceptiva II: (Ciclo de Nivelación)
    1° Aspecto melódico: Modo mayor. Acordes I-IV y V. Triadas sobre los grados de la escala mayor. II, III y VI. Estado de los acordes. Modo menor. Escalas menores.
    2° Aspecto rítmico: Compases simples de diferente s denominadores. Compases compuestos. Combinación de figuras y silencios.
    3° Aspecto formal: Tema y variaciones. Minué (que presentan cambios de modo).

    Piano:
    Conocimiento y práctica del piano a nivel básico-elemental. Repertorio.