Alcances del título
- Formar y conducir agrupaciones corales y seleccionar su repertorio. Director, asesor, consultor y/o perito en instituciones de nivel internacional, nacional, provincial, educativas, culturales, de comunicación de masas.
Plan de estudios
PRIMER AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica I
Educación Audiocreativa I
Análisis y Composición de Arreglos Corales I
Armonía y Contrapunto I
Coro I
Expresión Corporal
Foniatría
Piano Auxiliar I
Historia de la Música I
Integración Cultural I
Idioma I
SEGUNDO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica II
Educación Audiocreativa II
Análisis y Composición de Arreglos Corales II
Armonía y Contrapunto II
Canto – Técnica Vocal I
Piano Auxiliar I
Historia de la Música II
Integración Cultural II
Idioma II
TERCER AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica III
Educación Audiocreativa III
Armonía y Contrapunto III
Canto – Técnica vocal II
Historia de la Música III
Integración Cultura III
Idioma III
CUARTO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica IV
Acústica
Historia de la Música IV
Integración Cultural IV
Metodología de la Investigación
QUINTO AÑO
Dirección Coral Repertorio Análisis y Práctica V
Estética
Seminario
Seminario de investigación
Ver correlatividades y carga horaria en Plan de Estudios
Requisitos de ingreso
Para acceder al primer año de Ciclo Técnico Musical deberán cumplir con los requisitos fijados por la normativa vigente en la UNR. Y una formación instrumental pianística y en Educación Audioperceptiva la que se podrá aprobar a través de un examen o bien cursando dos años en el Ciclo de Nivelación. Los contenidos exigidos en este nivel son:
Educación Audioperceptiva I: (Ciclo de Nivelación)
1° Etapa de sensibilización: La forma a través de la audición. El ritmo a través del movimiento. Elementos del ritmo.
2° Notación y lectura musical: Modo mayor. Tonalidades con sostenidos y bemoles. Acorde de tónica, subdominante y dominante. Compases simples de diferente numerador y denominador.
3° Formas Musicales: Pequeñas formas binarias y ternarias. Concierto grosso. Rondó. Minué. (Modo Mayor)
Educación Audioperceptiva II: (Ciclo de Nivelación)
1° Aspecto melódico: Modo mayor. Acordes I-IV y V. Triadas sobre los grados de la escala mayor. II, III y VI. Estado de los acordes. Modo menor. Escalas menores.
2° Aspecto rítmico: Compases simples de diferente s denominadores. Compases compuestos. Combinación de figuras y silencios.
3° Aspecto formal: Tema y variaciones. Minué (que presentan cambios de modo).
Piano:
Conocimiento y práctica del piano a nivel básico-elemental. Repertorio.