Facultad de Humanidades y Artes

Museología y Conservación del Patrimonio

Objetivos

• Elevar al nivel académico y profesional de las disciplinas de Museología y Conservación del patrimonio
    • Integrar y coordinar los conocimientos teóricos con la formación técnica y la práctica eficiente del área propuesta.
    • Alcanzar una formación cultural y ética adecuada a su rol profesional y participar en equipos interdisciplinarios de proyecto y producción.

Alcance del Título

• Proyectar individualmente o en equipos interdisciplinarios propuestas museológicas y/o de conservación patrimonial
      • Evaluar, dirigir y ejecutar proyectos de conservación patrimonial
      • Investigar y dirigir proyectos de investigación referidos a la museología y a la conservación patrimonial
      • Asesorar y/o desarrollar todas las actividades referidas a la museología y/o conservación patrimonial en entidades públicas o privadas.
      • Abordar desde una perspectiva analítica y crítica los problemas de la sociedad, la cultura y la economía en la que se desenvuelven los museos.
      • Manejar herramientas metodológicas y estratégicas para la optimización de recursos en la elaboración de programas de gestión ordenados a racionalizar objetivos y medios en un museo.

Asignaturas