Facultad de Humanidades y Artes

Política y Gestión Institucional en Educación

Objetivos

• Brindar los elementos conceptuales necesarios para comprender las políticas educativas y los instrumentos utilizados para su implementación en el sistema educativo.
    • Proporcionar las herramientas necesarias para el diseño de políticas educativas.
    • Promover el estudio de la escuela como institución educativa para comprender su dinámica y modalidad de funcionamiento y contribuir a la revisión de sus límites.
    • Profundizar el estudio del curriculum desde una perspectiva que abarque aspectos teóricos y metodológicos, además de priorizar contenidos y objetivos.
    • Establecer adecuadamente las relaciones entre política y administración pública e instrumentar el estudio crítico y actualizado de la historia institucional educativa.

Alcance del Título

• Ofrecer lineamientos conceptuales y prácticos para aportar a la discusión acerca de la organización de los sistemas educativos del país a nivel nacional y provincial, en el marco internacional.
      • Elaborar programas de formación, perfeccionamiento y actualización en Política y Gestión Institucional en Educación.
      • Planificar, conducir y realizar estudios e investigaciones en el campo específico.
      • Asesorar en lo que atañe a la política y gestión educativa a personas, instituciones, organismos y centros de investigación educativa.

Asignaturas