Facultad de Humanidades y Artes

Profunda preocupación frente a las detenciones arbitrarias e ilegales

Desde la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario expresamos nuestra profunda preocupación frente a las detenciones arbitrarias e ilegales que se realizaron en el marco de la manifestación en contra la “Ley Bases”, el pasado miércoles 12 de Junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así mismo, exigimos la inmediata liberación de lxs detenidxs y el cese de las persecuciones judiciales  que pesan sobre las víctimas a través de la imputación de cargos por delitos graves que dichas personas no cometieron.

Hasta el momento, son 5 las personas que permanecen detenidas, algunas de ellas trasladadas con prisión preventiva a penales federales, y otras 35 que continúan procesadas.

Reivindicamos el derecho a la protesta como herramienta legítima de expresión de los pueblos en defensa de sus condiciones dignas de vida.

Por su parte, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a repudiar estas prácticas persecutorias que buscan criminalizar a quienes se movilizan para hacer frente al brutal ajuste que se viene implementando por el actual gobierno nacional. Tanto la represión como la detención ilegal son acciones que lesionan gravemente nuestro sistema democrático, y que lamentablemente nos retrotraen al período más nefasto de nuestra historia reciente, al cual hace 41 años dijimos “Nunca Más”.