Ir al contenido

Facultad de Humanidades y Artes

Secretaría de Comunicación Institucional

    Secretaría de Comunicación
    Secretarix

    Téc. Didac Terre

    Equipo

    Téc. Marcos Aragona
    Téc. Julieta Pisano
    Francisco Rodriguez

    Horarios

    Lunes a viernes de 9 a 13

    Correo
    Redes sociales

          

    Secretaría de Comunicación Institucional es un espacio orientado a gestionar, producir y divulgar la producción académica, científica y cultural que se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

    A través de esta Área se detectan y analizan las necesidades institucionales para poder planificar y diseñar políticas comunicacionales que posibiliten la participación de toda la comunidad académica y que contribuyan con una eficiente y transparente difusión de los asuntos públicos.

    ÁREAS EN LAS QUE SE DESARROLLA

      • Comunicación institucional: A través de sus acciones, la Secretaría de Comunicación tiene como misión generar una circulación ágil, instantánea y simultánea del flujo de información que emerge de nuestra Casa de Estudios, para así mejorar la fluidez comunicacional entre los claustros, sus órganos representativos y las autoridades de la Facultad.

      • Comunicación de la Ciencia: Nuestra Casa de Estudios se destaca por sus docentes e investigadores que producen conocimientos que aportan a la comprensión del mundo, de nuestra historia, de nuestra cultura y de las distintas problemáticas en torno a las humanidades y a las artes. A través de distintas propuestas comunicacionales, la Secretaría se ocupa de producir contenidos que faciliten la vinculación de nuestra comunidad académica con el medio que la contiene.

      • Producción Audiovisual: Parte del patrimonio de la Universidad Pública son las personas que hicieron y hacen su historia. La Secretaría de Comunicación busca poner en valor la historia y el patrimonio simbólico de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Para ello, desde el año 2013, el Área tiene como objetivo la producción, registro, edición y puesta en circulación de piezas audiovisuales de contenidos de interés académico e institucional. Se han realizado videos con materiales de archivo y testimoniales con la participación de docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la Facultad sobre las renuncias masivas de docentes en el año 1966, sobre la vuelta democrática y sobre los 70 años de vida académica de la Facultad.

      • Actividades académicas: Se trata de videos que registran actividades destacadas de la Facultad: actos de entrega de títulos de Doctores Honoris Causa, Conferencias, Charlas, Congresos, Master-classes, visitas de personalidades destacadas de la cultura, entre otras. El registro de estas actividades permite generar un archivo propio, que atraviesa todas las disciplinas de nuestras carreras, y poner en circulación acontecimientos que forman parte de la vida universitaria y de la historia e identidad de la Facultad.

      • Campañas institucionales: Producción de piezas audiovisuales para redes sociales institucionales y medios periodísticos locales. Se han realizado campañas el marco del Programa de Recuperación Edilicia, de las actividades del Programa de Voluntariado Estudiantil de la Secretaría de Extensión, así como también campañas en relación a efemérides y fechas relevantes como el “Día de la Memoria, la verdad y la justicia”, el “Día de la mujer”, “Ni una menos”, “Malvinas”, entre otras.

      • Diseño e imagen: Se ocupa de diseñar y aplicar una propuesta de Identidad Visual que dé cuenta de la pluralidad y diversidad cultural de nuestra Casa de Estudios: imagen institucional, identidad corporativa, diseño banners y cartelería, folletería y papelería institucional, etc.

      • Prensa y difusión: La Facultad de Humanidades y Artes es una unidad académica con una vasta propuesta de actividades culturales y académicas abiertas al público general: congresos, charlas, conciertos, ciclos de cine, exhibiciones de arte, entre otras. La Secretaría de Comunicación se encarga de diseñar estrategias comunicacionales que garanticen la difusión de estas actividades y la participación del público en las mismas. Para ello desarrolla y gestiona las plataformas necesarias para llevar a cabo su misión: página web institucional, newsletter, manejo de redes y canales de youtube, webmails, entre otras.  

      • Gestión y Producción: En tanto espacio institucional comprometido con la realidad cultural y política de nuestra ciudad, también se encarga de gestionar y producir actividades culturales, artísticas y académicas de distinta naturaleza.

      • Comisión de Comunicación: Participación activa en la Comisión de Comunicación conformada por todas las Facultades de la Universidad nacional de Rosario.