Formación Docente como Movimiento Social para la Educación
El Programa Académico Lenguas e Integración: Lenguas, Interculturalidad y Migraciones en el marco del proyecto de Integración Regional en laAmérica Latina del siglo XXI, de la Escuela de Lenguas, y el Centro de Estudios GEICRAL (FCPolit) invitan a toda la comunidad académica a participar de los encuentros Formación Docente como Movimiento Social para la Educación en la Triple Frontera: Lenguas en Conflicto.
Estos encuentros buscan reflexionar sobre la formación docente desde la perspectiva de las fronteras, los desplazamientos, las migraciones y las tensiones lingüísticas que atraviesan nuestros territorios.
Analizaremos el portuñol (una mezcla de portugués y español) y las lenguas fronterizas, la educación y las diversas disputas simbólicas que surgen de las tensiones entre migración y aceptación lingüística, así como la importancia de la formación docente como práctica política y colectiva. Traer la Triple Frontera a la universidad implica también afirmar que las lenguas en tránsito generan conocimiento, memoria y resistencia. Las reuniones se llevarán a cabo en español y portugués.
Continuamos construyendo puentes en el marco del proyecto de integración regional.
📆 24, 25 y 26 de junio – de 9 a 11 hs
📍 Salón de Actos (HyA) – Entre Ríos 958
Inscripción en el formulario: Ingresar ACÁ
Se emiten certificados de asistencia.





