Facultad de Humanidades y Artes

Ecopolítica, poesía y perfomance: la crisis socioambiental en el río Paraná | Conversatorio

Conversación con Gabby De Cicco, Cristian Molina, Martín Roda y Ximena Pereyra

ACTIVIDAD ABIERTA A LA COMUNIDAD
Viernes 5 de julio a las 17 h | Salón de actos de la Facultad

La conversación se organizará en torno a una serie de preguntas acerca de la relación entre poesía, performance y crisis socioambiental en la región.

A partir de la entrada irreversible en la era del Antropoceno junto con las formas más despiadadas del capitalismo contemporáneo, nos preguntamos por el papel de las humanidades como posible discurso crítico y alternativa al paradigma antropocéntrico que les dio lugar. Teniendo como base los enfoques de la ecopolítica, la ecocrítica, la geopoética y las humanidades ambientales nos proponemos dialogar acerca de las formas de la relación cultura-naturaleza y por los modos de simbolización y activismo desde la cultura en general y desde la poesía y la performance en particular.

Organizan: Cátedras de Análisis del Texto (Comisiones 3 y 5) y Teorías de la Cultura. PID Relatos Culturales sobre naturaleza-cultura en el Litoral

days

hours