Facultad de Humanidades y Artes

¿Para qué sirve un Museo Nacional de la Historia del Traje?

El martes 15 de octubre conversamos con Vicky Salías, Directora del Museo Nacional de la Historia del Traje.

Martes 15_10 | 9:30 h
Espacio Diseño Indumentaria y Textil HyA (Montevideo 970)

Vicky Salías egresó de la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires en 1994. Además, cursó la Especialización en Gestión Cultural en la Universidad de San Martín y la Maestría en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad de Tres de Febrero. Docente universitaria. Primero ejerció un rol fundamental en el armado del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para después ocuparse en la Oficina de Moda de la Ciudad. Impulsó, además, la creación de talleres de diseño en el Centro Cultural Rojas e hizo ferias de diseño en un sitio, por entonces nada frecuente, como El Dorrego, hasta que, desde hace unos años, halló en el arte otro espacio de expansión y comenzó a insistir en los centros culturales y museos como lugares posibles para establecer diálogos con el mundo la moda. Así lo hizo con la muestra Universos de Moda, que montó en 2014 en Colección Fortabat o con la curaduría del Premio Moda Arte y Diseño (MAD). Elegida por concurso público para dirigir el Museo Nacional de la Historia del Traje.

days

hours