Ir al contenido

Facultad de Humanidades y Artes

Charla: Música instrumental (popular) brasileña

La Escuela de Música de la facultad de Humanidades y Artes (HyA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organiza la charla “Escucha y Apreciación” sobre música instrumental popular brasileña con la profesora Bia Cyrino, pianista y musicóloga de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA – Foz do Iguaçu – Brasil).

El encuentro tendrá lugar este lunes 8 de septiembre de 10 a 12 horas en el aula 31 de la Escuela de Música (Berutti 2195 -y Riobamba-) de la ciudad de Rosario.

Bia Cyrino es pianista y musicóloga, profesora de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (UNILA – Foz do Iguaçu – Brasil). Además es licenciada en Música por la UNICAMP, con  especialización  en  piano  clásico  y  música  popular,  y  cuenta  con  una  maestría  y  un doctorado de la misma institución.

Como instrumentista, estudió con el Prof. Dr. Rafael dos Santos  y  la  Prof.  María  José  Carrasqueira,  con  quienes  perfeccionó  su  música  clásica, popular  y  de  cámara.  

Actualmente,  dedica  sus  estudios  al  repertorio  de  música latinoamericana, así como a la producción musical de compositoras, moviéndose entre las tradiciones  musicales  europeas  y  populares y ha  trabajado  en  proyectos  prácticos  como solista, música de cámara, conciertos educativos y también como compositora de bandas sonoras  para  teatro  y  animación. 

Además el martes 9 de septiembre se llevará a cabo el concierto comentado “Retalhos Musicai” en el Espacio Cultural Universitario (ECU) este martes 9 de septiembre a las 19 horas. 

Programa y más información: AQUÍ