Facultad de Humanidades y Artes

Convocatoria al concurso “A rodar mi vida”

Dirigida a estudiantes de carreras artísticas de la ciudad de Rosario para intervenir los bicicleteros múltiples, de silueta de auto.

El Ente de la Movilidad de Rosario, la Secretaría de Cultura y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario invitan a participar en el concurso “A rodar mi vida” en la que se insta a estudiantes de carreras artísticas de instituciones con sede en nuestra ciudad a elaborar un proyecto de intervención artística a 1 de los 6 bicicleteros públicos, con silueta de auto elegidos para esta ocasión. El objetivo final tiene la finalidad de visibilizar, embellecer y poner en valor dicho mobiliario urbano.

Lxs estudiantes que deseen participar del concurso “A rodar mi vida” podrán inscribirse de manera individual o grupal, presentando un proyecto de diseño e intervención de un bicicletero público con formato silueta de auto bajo los términos de medidas y especificaciones aclaradas en las reglas del concurso.

Serán seis lxs ganadorxs del concurso, participan en la misma categoría los proyectos presentados de manera individual como los grupales.

Serán 6 premios a entregar de 50 mil pesos para las 6 personas o grupos ganadores (según fuera el caso)
Se entregarán $250 mil para cada ganador (6 premios en total) para la ejecución del arte en el bicicletero.

Para conocer los detalles del concurso, las especificaciones técnicas de los bicicleteros y completar el formulario de inscripción ingresá a “A rodar mi vida”. Las y los participantes deberán enviar de manera formal la propuesta hasta el día 18 de agosto de 2024, vía correo electrónico a educaciomovilidad@rosario.gov.ar.

Esta iniciativa es parte de la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad de Rosario, que fortalece el uso de la bicicletas para conectar distintos lugares. El Municipio trabaja en distintas acciones como ampliar la red de ciclovías, el sistema de bicicletas públicas, los espacios de formación como la Escuela Ciclista, entre otros.

Información:
meducacionmovilidad@rosario.gov.ar