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Facultad de Humanidades y Artes

Trámites Estudiantes

    PAUTAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTAS
    Hoja tamaño A4.
    Formato: Tipografías Times New Roman o Arial o Calibri. Tamaño 12. Interlineado 1,5. Justificado.
    Lugar y Fecha en el margen derecho de la hoja (ejemplo: Rosario, 6 de noviembre de 2022).
    Dirigida al Decano Prof. Alejandro Vila.
    Presentar 1 (un) tema por nota.

    Debe constar:
    – Nombre, apellido.
    – Número de documento.
    – Celular.
    – Mail.
    – Domicilio.
    – Firma.

    IMPORTANTE: Los pedidos de orden académico deben ser individuales. Las notas colectivas extracurriculares deben contar con los datos de uno de los representante a los fines de su notificación.

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com


    TRÁMITES PARA ESTUDIANTES
    En los caso de trámites que se inician por mail, la solicitud se debe enviar desde el mail registrado en el SIU Guaraní del/la estudiante. En los casos en los que se inicie desde un mail diferente o de solicitantes que no son estudiantes de la Facultad, se debe adjuntar foto de frente y dorso del DNI.

    SOLICITUD DE TÍTULO DE GRADO E INTERMEDIO

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

     

    IMPORTANTE: si sos estudiantes de las carreras de Bellas Artes o Ciencias de la Educación, por cuestiones administrativas, te sugerimos que solicites el título intermedio a través de la Licenciatura.


    SEDE CENTRO
    Instructivo para solicitar Analítico y Diploma

    Carga de documentación >formulario<


    MÚSICA
    Instructivo para solicitar Analítico y Diploma

     

    SOLICITUD DE CURSADO REGULAR SEMIPRESENCIAL

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 30 de abril de 2024 y del 1º de agosto al 31 de agosto de 2024.

     

    IMPORTANTE: Para acceder al Cursado Regular Semipresencial debés contar con la autorización del docente. El aval puede ser dado de las siguientes formas:
    1) Nota de autorización firmada por el docente (modelo de nota)
    2) Captura de pantalla del intercambio de mails en los que el Docente da su aval.

     

    Enviar la nota de solicitud a Mesa de Entradas explicando los motivos por los que pedís adherir al Cursado Regular Semipresencial y adjuntando la documentación respaldatoria y el aval del/los docentes. Debés detallar las materias y comisiones para las que hacés el pedido.


    Modelo de nota

    Todas las solicitudes que se realicen por fuera del plazo establecido deben ser aprobadas por la Secretaría de Políticas Estudiantiles

    Reglamento de Cursado Regular Semipresencial >Res. 1043/2021<

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    SOLICITUD DE LICENCIA ESTUDIANTIL

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

     

     

    IMPORTANTE: la Licencia Estudiantil afecta a todas las materias en las que estás inscripto/a en SIU Guaraní.

     

    Enviar la nota de solicitud a Mesa de Entradas explicando los motivos por los que solicitás la Licencia Estudiantil y adjuntando la documentación respaldatoria.


    Modelo de nota

     

    Reglamento de Licencias Estudiantiles >Res. 1401/2023<

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    EXIMICIÓN DE CORRELATIVIDADES

    Período de presentación del trámite:
    – Materias anuales y del primer cuatrimestre: 05 de febrero al 03 de mayo de 2024.
    – Materias del segundo cuatrimestre: 01 de julio al 02 de agosto de 2024.

     

     

    IMPORTANTE: la solicitud de eximición de correlatividades solo te permite acceder al cursado y regularización de una materia, no te permite promocionar o rendir en mesa de exámenes.

     

    Modelo de nota

     

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    LIBRETA UNIVERSITARIA

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

     

    La Libreta Universitaria la podés solicitar luego de aprobar cinco materias de la carrera. Tenés que presentar en Secretaría de Políticas Estudiantiles una foto de 3×3 (tipo carnet).

    MATERIA OPTATIVA

    Período de presentación del trámite:
    Todas las carreras, excepto Bellas Artes: 05 de febrero al 30 de agosto de 2024.

    Bellas Artes: 19 de febrero al 30 de abril de 2024.


    Autorización de cursado y reconocimiento de una materia optativa que cursarás durante el año lectivo:
    Enviar la nota con la solicitud Mesa de Entradas adjuntando el programa de la materia a cursar.


    Modelo de Nota

    Reconocimiento como materia optativa de una materia ya aprobada en otra carrera:
    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas adjuntando la Historia Académica y el programa de la materia a cursar.


    Modelo de Nota

    Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado:
    Una vez aprobada la Materia o Seminario correspondiente al Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado, enviar la nota con la solicitud y el certificado de aprobación a mesadeentradas.hum@gmail.com


    Modelo de Nota

    Más información acerca del Programa: fhumyar.unr.edu.ar/contenidos-transversales

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    ALUMNX OYENTE

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 30 de abril de 2024.

    IMPORTANTE: No se puede solicitar la inscripción como alumnx oyente a materias de una carrera en la que se está inscriptx como alumnx regular.

     

    En caso de no ser estudiante de la Facultad de Humanidades y Artes debés presentar:

    – Certificado analítico de estudios secundarios completos.

    – Anverso y reverso del DNI.


    Si ya sos estudiante de la Facultad debés presentar solo la nota.


    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas adjuntando la documentación correspondiente.

     

    Modelo de nota

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    SOLICITUD DE CERTIFICADOS LEGALIZADOS

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

    IMPORTANTE: El sistema SIU GUARANÍ permite emitir la Historia Académica (con el promedio incluido) y el certificado de alumno regular.

     

    Los siguientes certificados legalizados se solicitan de forma presencial en la oficina de Alumnado de lunes a viernes de 8hs a 12hs:

    • Historia Académica
    • Promedio Histórico (con o sin aplazos)
    • Promedio Histórico de la carrera
    • Certificado de alumno regular
    • Certificado de no sanciones disciplinarias

    En casos excepcionales, cuando por razones justificadas no puedas acercarte a la institución, solicitarlos a estud-hum@unr.edu.ar

    LEGALIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA EQUIVALENCIAS

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

    SEDE CENTRO
    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas. Debés detallar las materias y comisiones para las que hacés el pedido.

    Modelo de nota

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
    SEDE CENTRO y DIyT: mesadeentradas.hum@gmail.com
    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    PEDIDO DE HOMOLOGACIONES

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 30 de agosto de 2024.
    Homologaciones para Bellas Artes año académico 2025: 02 de septiembre a 31 de octubre de 2024.


    HOMOLOGACIONES INTERNAS (ENTRE CARRERAS DE LA MISMA FACULTAD):
    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas

    Modelo de nota


    HOMOLOGACIONES EXTERNAS:
    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas

    Modelo de nota


    Documentación a presentar:

    – Certificado analítico parcial o total o historia académica.

    – Escala de calificación con concepto (ejemplo: 6: Aprobado, 7: Bueno, 8: Muy bueno, etc.)

    – Programas legalizados con los que cursó y aprobó la materia.

     


    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    PASE DE CARRERA (A CARRERA HOMÓNIMA)

    Período de presentación del trámite: 14 de febrero al 27 de marzo de 2024.

     

    IMPORTANTE: este trámite solo se recibe para cambios entre carreras homónimas (ejemplo: Filosofía de la UBA a Filosofía de la UNR). Es necesario tener al menos una materia aprobada en la carrera de origen.

     

    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas

    Modelo de nota

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    • Certificado analítico parcial (que incluya materias desaprobadas).
    • Escala de calificación con concepto (Ejemplo: 6: Aprobado, 7: Bueno, 8: Muy bueno)
    • Certificado de sanciones disciplinarias.
    • Certificado analítico de estudios secundarios completo.
    • Certificado de cancelación de matrícula.

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    MAYORES DE 25 AÑOS SIN SECUNDARIO (Ord. 565 C. S.)

    Período de presentación del trámite: 1 de agosto al 15 de septiembre de 2024.

    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas

    Modelo de nota

    Ordenanza 565 C. S

     

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

    • Certificado de estudios primarios completos o de la Educación General Básica.
    • Anverso y reverso del DNI
    • Documentación que acredite la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar. Este requisito NO es excluyente.

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    TESINA DE GRADO

    Reglamento general de tesina de grado >VER<

     

    INSCRIPCIÓN A TESINA DE GRADO

    Período de presentación del trámite: 5 de febrero al 06 de diciembre de 2024.


    Enviar la nota con la solicitud a mesadeentradas.hum@gmail.com. Debés detallar el título de la tesina, la carrera, la orientación (en el caso que haya) y proponer a un/a director/a y opcionalmente un/a codirector/a.

    Modelo de nota

    Debés adjuntar nota del/la director/a y del/la codirector/a (si hubiere) de tesina prestando su conformidad:

    Modelo de nota

     

    IMPORTANTE: en el caso de Bellas Artes y Ciencias de la Educación debés adjuntar, además, un anteproyecto que incluya: tema, problema, justificación, objetivos y metodología.

     

    IMPORTANTE 2: si el/la director/a NO pertenece a la Facultad, debés presentar, en formato pdf, su Curriculum Vitae firmado en la última hoja. En este caso tenés que designar a un/a codirector/a perteneciente a la Facultad.

     

    SOLICITUD DE MODIFICACIONES

    Cambio de director/a o codirector/a, cambio de título, prórroga.

    Enviar la nota con la solicitud a mesadeentradas.hum@gmail.com. La nota debe contar con el aval y la firma del/la director/a y codirector/a (si lo hubiese) y debe contener toda la información concerniente a la tesina (título, director/a, co-director/a, carrera y orientación). En el caso del cambio de tema/título, para las carreras de Bellas Artes y Ciencias de la Educación se debe presentar un nuevo anteproyecto.

     

    Modelo de nota

     

    CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL EXAMINADOR

    Para rendir la tesina de grado (una vez que ya hayan finalizado las revisiones por parte del/la director/a) debés enviar la nota con la solicitud a mesadeentradas.hum@gmail.com adjuntando una nota con el aval del/la director/a y del/la codirector/a (si hubiere).

     

    Modelo de nota (solicitud de conformación de tribunal)

     

    Modelo de nota (aval del/la director/a)

    AYUDANTÍAS

    Período de presentación del trámite:
    Materias anuales y del primer cuatrimestre: 26 de febrero al 27 de marzo.
    Materias del segundo cuatrimestre: 29 de julio al 16 de agosto.


    La admisión de ayudantes de segunda (ayudante alumno) es coordinada por cada Escuela. Para conocer los requisitos específicos solicitados en cada carrera, podés
    comunicarte con la Escuela correspondiente.

     

    Reglamento para la categoría de ayudante de segunda, Res. 394/00 CD.

    Bellas Artes: >ver<
    Diseño de Indumentaria y Textil: >ver<
    Música: >ver<

    IDENTIDAD DE GÉNERO Y ACCESO AL CAMBIO REGISTRAL

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.


    Con cambio registral
    La solicitud se presentará a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) por Mesa de Entrada por la persona interesada (a Mesa de Entradas), y un escaneo del DNI rectificado y la partida de nacimiento rectificada.


    Sin cambio registral
    La solicitud se presentará a modo de declaración jurada a través de una nota dirigida al Decano (ver modelo de nota) por Mesa de Entradas por la persona interesada (a Mesa de Entradas). En esta nota deben especificarse, entre los datos personales el nombre elegido/identitario, los datos identitarios relativos al género que pretenda rectificarse y el N° de DNI. Si fuera estudiante ingresante, y se requiere el trámite desde el momento de la inscripción a cualquiera de las carreras de grado, se adjuntará la nota al resto de los documentos solicitados.


    Resolución 125_2020
    Anexo Resolución 125_2020

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com


    REGISTRO Y EMISIÓN DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DE PERSONAS CUYA IDENTIDAD DE GÉNERO NO COINCIDA CON LA REGISTRAL Y/O NO BINARIA
    Formulario de solicitud de diploma/certificado con nombre conforme
    Formulario de solicitud de nuevo diploma/certificado de reválida por modificación de nombre conforme Ley N° 26.743
    Resolución N° 3515/23

    MESA DE EXAMEN ESPECIAL

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.

    Se puede solicitar la constitución de una mesa examinadora especial en el caso de que resten aprobar 2 (dos) materias del plan de estudios para finalizar la carrera.

    El pedido deberá realizarse con una antelación no menor de 10 (diez) días corridos a partir de la fecha en que solicite ser examinado y tendrá que tener más de 15 (quince) días de separación con respecto a los llamados ordinarios.


    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas.


    Modelo de nota

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    MESA DE EXAMEN ACORDADA

    Período de presentación del trámite: 05 de febrero al 06 de diciembre de 2024.


    Las mesas acordadas se organizarán a pedido del estudiante, con el consentimiento del Profesor Titular de la Cátedra correspondiente, quien consultará previamente a su equipo de cátedra. Los docentes se reservan el derecho de rechazar el pedido de examen consensuado. Las mesas acordadas podrán establecerse en cualquier mes lectivo en el que no esté establecido un turno de examen ordinario.

     

    Enviar la nota con la solicitud a Mesa de Entradas


    Modelo de nota

     

    MAILS DE MESA DE ENTRADAS
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    MÚSICA: mesadeentradas.hum@gmail.com

    BECAS DE INTERCAMBIO

    Ingresá a la sección de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades y Artes para conocer los distintos programas y las particularidades administrativas de cada uno.


    + info: Relaciones Internacionales