• Agenda
  • Agosto
  • Egresadxs noveles y el ingreso a la docencia. Herramientas para la inserción y actualización laboral

17 | AGO | 2021

19:00 horas | Google Meet

Resulta habitual que lxs estudiantes/graduadxs o quienes transcursan el último tiempo de la carrera, sientan incertidumbre, soledad o desamparo al momento de dar los primeros pasos en su carrera como profesionales docentes.

Existe toda una serie de disposiciones y normativas administrativas que es conveniente conocer previamente para que la inserción en las instituciones educativas sea más sencilla.

Para contribuir en este proceso, nos proponemos encontrarnos con lxs estudiantes de los últimos años de la carrera de grado y con egresadxs noveles de las distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Artes para informarles sobre los modos de acceso a la docencia en la jurisdicción del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Se abordarán las siguientes temáticas:

• Subportal educativo de la provincia de Santa Fe.
  • Legalización e inscripción de títulos universitarios.
  • Regiones del Ministerio de Educación de nuestra provincia.
  • Inscripciones a suplencias y titularizaciones.
  • Reglamento 3029 sobre escalafonamientos.
  • Funciones y alcances de las Juntas de escalafonamiento.
  • Características, normativa y modalidades de la educación de nivel secundario y superior.
  • Régimen de Licencias y Carpeta Médica.
  • Formación continua.
  • Sindicalización y representación gremial de los docentes provinciales.

Destinado a:

• Estudiantes avanzadxs de las carreras de grado que se dictan en nuestra Facultad.
  • Estudiantes avanzadxs de otras Facultades.
  • Graduadxs noveles de la Facultad de HyA que estén interesadxs en comenzar su carrera docente o estén dando sus primeros pasos en ella.