Agenda

Foro de Educación Superior “Desafíos y perspectivas en América Latina”

  • Home
  • Agenda
  • Noviembre
  • Foro de Educación Superior “Desafíos y perspectivas en América Latina”

04 | NOV | 2021

Jueves de septiembre, octubre y noviembre a las 18 horas

 

Dirigido a investigadores universitarios y no universitarios, docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en temas educativos


Jueves 02/09 18 hs. Dr. Jorge Steiman

Ponencia “Articulación entre nivel superior universitario y no universitario”

Magister en Didáctica y Doctor en Educación. Especialista en Didáctica de la Educación Superior. Ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación como Director Nacional de Gestión Universitaria.

 

Jueves 09/09 18 hs. Dr. Norberto Fernández Lamarra

Ponencia “Desafíos para la Educación Superior en Argentina y en América Latina en perspectiva comparada”

Profesor universitario, investigador y consultor nacional e internacional en el área de las políticas, la planificación y la gestión de la educación –particularmente con perspectiva comparada-, con énfasis en la educación superior. Ha sido miembro de la CONEAU. Preside la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, en la que dirige la Revista Latinoamericana de Educación Comparada.

 

Jueves 23/09 18 hs. Dr. Claudio Rama

Ponencia “Historia de la educación superior: reformas universitarias y diversidad”

Especialista en Educación Superior de América Latina. Economista; Especialista en Educación a Distancia; Especialista en Marketing; Máster en Gerencia Educativa; Doctor en Educación y Doctor en Derecho. Fue Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador y Director del Doctorado Interinstitucional de Educación Superior Universitaria de Argentina.

 

Jueves 30/09 18 hs. Dra. Alicia Camilloni

Ponencia “Problemas y desafíos de la gestión académica hoy”

Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de la Maestría en Docencia Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. Es profesora en los Doctorados y en maestrías y carreras de especialización de diferentes universidades del país y del extranjero. 

 

Jueves 14/10 17.30 hs. Dr. Roberto Igarza

Ponencia: “Educación a distancia y modalidad híbrida”

Miembro de la Academia Nacional de Educación.Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria(CONEAU) (2015-2019, 2019-).Es graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne (1983) y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral (2006). Sus trabajos de investigación se inscriben en la intersección de Educación, Tecnología y Comunicación. Ha diseñado e implementado plataformas de e-learning en numerosas instituciones de Educación Superior. Es autor de numerosas publicaciones en Argentina, Colombia, España, México y Portugal. Es miembro de comités editoriales y científicos en el país y el extranjero.

 

Jueves 21/10 18 hs. Dra. Silvia Morelli

Ponencia: “El porvenir del curriculum”

Doctora en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación. Es directora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Como docente, es Profesora Titular del Área del Curriculum en la Carrera de Ciencias de la Educación, de la misma Facultad.

 

Jueves 28/10 18 hs. Mg. Patricia Rojo

Ponencia: “Internacionalización”

Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Ciencia Política y Sociología por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Diplomada en Género y Liderazgo Universitario por el Colegio de las Américas (COLAM), Organización Universitaria Interamericana (OUI). Actualmente es Secretaria del Área de Internacionalización de la UNR. Se ha desempeñado como Directora General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, Argentina. Es Profesora Titular de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. y Directora del Programa Género y Universidad de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Jueves 4/11 18 hs. Dr. Pablo García

Ponencia: “Ingreso universitario ante las trayectorias escolares heterogéneas y la obligatoriedad de la escuela secundaria”

Doctor en Educación, Magister en Políticas y Administración de la Educación, Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones, Especialista en Métodos y Técnicas de Investigación Social (CLACSO) y Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación. Coordina el Programa de Posgrados en Políticas y Administración de la Educación (UNTREF) y el Doctorado en Política y Gestión de la Educación Superior (UNTREF). Es editor de la Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación del NIFEDE-UNTREF, editor asociado en la Revista y Educación Superior y Sociedad  (UNESCO-IESALC) y consejero de la Sección Política Educativa de LASA (Latin American Studies Association).



Organizado por Área de Educación y Capacitación Continua, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

 

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina