Homenaje al Maestro Luis Ángel Machado

18 | OCT | 2022

17:00 horas | Escuela de Música, Facultad de Humanidades y Artes

Coincidiendo con el día del centenario del nacimiento del Maestro Luis Angel Machado, la Escuela de Música de la Facultad Humanidades y Artes de la UNR, le rendirá homenaje descubriendo una placa y también, designará con su nombre al Aula 3 donde el Profesor Machado, daba sus clases de Órgano, Análisis Musical y Canto Gregoriano.

Las actividades de este martes cierran el ciclo Machado 100, organizado por instituciones de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario. «Luis Ángel Machado (1922 – 2007), destacado profesor de música y organista nacido en Correa y radicado en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, fue fundador y docente durante más de 30 años de Cátedras de Música, entre ellas, las de Organo tubular, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Dos de las seis cátedras de toda la Argentina dedicadas a este excepcional y valioso instrumento musical», señalan desde la organización general del ciclo MACHADO 100, y agregan: «El 18 de octubre de 2022 se cumple el centenario de su nacimiento.

En las ciudades de Rosario y Santa Fe, personas allegadas, familiares, docentes y estudiantes de las instituciones por las cuales Machado ha transitado, nos reunimos a celebrar, homenajear y no olvidar a uno de los grandes constructores de la cultura de la provincia de Santa Fe». (fuente: Entrenotas - Revista Digital)