• Agenda
  • Marzo
  • Ciclo de voces: Diálogos desde experiencias nacionales: "Dictaduras y Democracias en la región, avances y deudas pendientes (Colombia - Argentina)"

27 | MAR | 2023

27, 28 y 29 de marzo

Ciclo de voces
Primer encuentro 2023 | 27, 28 y 29 de marzo

• 27/03: Facultad de Humanidades y Artes a las 19 horas (Entre Ríos 758)
  • 28/03: ECU a las 19 horas (San Martín 750)
  • 29/03: Museo de la Memoria a las 17 horas (Córdoba 2019)

Organizan: Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Centro de Abordaje Interdisciplinario de lo Sociocultural (CAIS), Secretaría Académica.

- Facultad de Humanidades y Artes - UNR

- Espacio Cultural Universitario (ECU) - UNR

- Museo de la Memoria.

- Municipalidad de Rosario.

Primer Panel: 27/03 | 19h | Facultad de Humanidades y Artes, UNR

Narcocriminalidad, violencias y conflictividad. Los territorios como espacios de lucha y construcción de ciudadanía (Colombia - Argentina).

> Juan Patricio Murray (Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación- Auxiliar Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del MPF).

> David Teleki (Centro de Investigaciones, Facultad de Derecho, Corporación Universitaria Republicana, Bogotá, Colombia).

> María Angélica Sánchez Julio (Universidad de Santander, Valledupar. Grupo de investigación jurisprudencia y activismo constitucional, Colombia).

> Edith Leticia Cámpora (Centro de Abordajes Interdisciplinarios de lo Sociocultural, Facultad de Humanidades y Artes, UNR).

Coordinan: Santiago Montes/ Celine Pena / Juan Albergoli

Segundo Panel: 28/03 | 19h | Espacio Cultural Universitario (ECU)

Taller de intercambio de experiencias y Abordajes (Colombia - Argentina)

> Alejandra Fedele (Responsable Territorial Departamento Rosario).

> María de los Ángeles Menna (Docente Titular de la cátedra Problemática Antropológica de la Educación en FHAyCS - UADER, Equipos Socioeducativos provincia de Santa Fe).

> David Teleki (Centro de Investigaciones, Facultad de Derecho, Corporación Universitaria Republicana, Bogotá, Colombia).

> María Angélica Sánchez Julio (Universidad de Santander, Valledupar. Grupo de investigación jurisprudencia y activismo constitucional, Colombia).

> Dra. Eliana Squiro (Coordinadora de la Secretaría General de la UNR).

> Guillermo Cabruja (Coordinador Programa de Alfabetización Santa Fe).

Coordinan: María Luz Silva / Adriana Ahumada / Leonardo Pinillos

Tercer Panel: 29/03 | 17h | Museo de la Memoria

Panel de diálogos desde experiencias nacionales en torno a memorias, justicia y ampliación de derechos (Colombia - Argentina 1976 - 2023)

> Juan Nobile (Equipo Argentina de Antropología Forense. Docente FHyA, UNR).

> Edith Leticia Cámpora (Centro de Abordajes Interdisciplinarios de lo Sociocultural, Facultad de Humanidades y Artes, UNR).

Coordinan: Lucas Massuco / María Cecilia Telleria / Julia Florencia Serra