Marca de Memoria en Sede de Gobierno UNR

12 | SEP | 2022

09:00 horas | Maipú 1065

El lunes 12 de septiembre a las 9:00 horas se realizará la señalización de la "Marca de Memoria" en conmemoración de la estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes UNR María Teresa Vidal Martínez Bayo – Marité – secuestrada y desaparecida el 6 de agosto de 1976 de la puerta de la habitación 105 del antiguo Gran Hotel Italia, hoy Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.

La misma será en el Piso 1 (oficina 105) de la Sede de Gobierno UNR - Maipú 1065.

Esta actividad se lleva adelante en articulación con la Dirección de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes y en el marco del Día Internacional de las Personas Detenidas y Desaparecidas que se conmemora anualmente el 30 de agosto, y estarán presentes autoridades, familiares y amistades de Marité.

Señalizar los espacios de nuestra Universidad donde se cometieron hechos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante la última dictadura cívico militar es una tarea indispensable para impulsar políticas reparatorias de Memoria, Verdad y Justicia.