Noticias institucionales

17 | SEP

Jairo: Doctor Honoris Causa de la UNR y Profesor Honorario de nuestra Casa

El reconocido cantautor fue reconocido con la máxima distinción de la UNR, apadrinado por nuestra Facultad, por su trayectoria en el campo cultural y su compromiso con la defensa de la democracia.

  • Compartir

El pasado jueves 16 de septiembre, Jairo recibió el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario y fue nombrado Profesor Honorario de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, por su reconocida trayectoria artística y labor por los derechos humanos.

 

Apadrinado por nuestra Casa de Estudios y con voto por unanimidad del Consejo Superior para ser distinguido, Mario Rubén González, conocido artísticamente como “Jairo”, fue homenajeado, en el Espacio Cultural Universitario, por ser un referente ineludible de la cultura popular del país y Latinoamérica. 

 

Nuestro decano, Prof. Alejandro Vila, estuvo a cargo de la laudatio y expresó: “Hablar de Jairo es hablar más que de un artista, porque es un referente para varias generaciones, parte de nuestra historia cultural, de nuestra identidad como pueblo. Nos enorgullece y ha sido uno de los mayores embajadores culturales alrededor del mundo. Jairo se ha vuelto, para los que vivimos la época de la recuperación democrática, en la voz de la esperanza.”

 

Por su parte, el rector de la Universidad, Lic. Franco Bartolacci, resaltó que la historia de una institución tiene hitos imborrables, y el reciente reconocmiento es uno de esos momentos sobresalientes. "Este acto formal busca recibirlo en nuestro cuerpo de profesores, y reconocerlo por trayectoria artística y su compromiso con la democracia, los derechos humanos y las libertades públicas que son principios fundamentales de esta Universidad”, manifestó Bartolacci. 

 

Finalmente, Jairo se mostró orgulloso y asombrado de recibir este reconocimiento y exclamó: “Agradezco esta distinción tan importante ya que se trata de una casa de altos estudios, pública y sobre todo de la ciudad de Rosario, un lugar al que quiero mucho y al que vine muchas veces desde mi adolescencia a cantar”.  

 

Antes de finalizar el acto, el flamante Doctor Honoraris Causa de la UNR interpretó algunas de sus más reconocidas y populares canciones.

 

Podés revivir el acto en el Canal de YouTube de la UNR

 

Entre Rios 758 - 2000EKF
Rosario - Santa Fe
Argentina