23 | AGO

Seminario: El desafío de la gestión cultural. Una mirada en perspectiva latinoamericana.

En los últimos años la gestión cultural ha ido ganando un espacio cada vez mayor en nuestras sociedades. Buena parte de las ciudades latinoamericanas le reconocen a la misma un lugar de valor clave a la hora de pensar sus políticas públicas. Lo que en el pasado era “improvisación” ha dado lugar a verdaderas planificaciones estratégicas en las que los gestores culturales ocupan un lugar central.

Programa

Clase 1. (08/09/2017) “Los desafíos de la gestión cultural”. Víctor Vich (Lima, Perú)

Clase 2. (09/09/2017) “La ciudad como territorio de aprendizaje”. María de los Ángeles “Chiqui” González (Rosario, Argentina)

Clase 3. (22/09/2017) “Medellín, territorio de experimentación y transformación urbana a través de la cultura”. Juan Carlos Posada González (Medellín, Colombia)

Clase 4. (23/09/2017) “Entre la poética y la política: el programa curatorial del Parque de la Memoria”. Florencia Battiti (Bs. As., Argentina)

Clase 5. (06/10/2017) “Paisajes Culturales”. Lila Siegrist (Rosario, Argentina)

CURSADO

Días VIERNES desde la 18:30 hs y SÁBADOS desde las 9:30 hs.

Orientado a: Gestores Culturales, Funcionarios, Artistas, Curadores, Diseñadores, Comunicadores, Investigadores, Docentes, Estudiantes y Egresados de Carreras afines, así como los interesados en profundizar su conocimiento en el ámbito de la gestión cultural, posean o no título de grado.

Lugar: Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

Estructura del Seminario: El Seminario consta de 5 encuentros de dos horas, treinta minutos de duración cada uno a desarrollarse los días 8, 9, 22 y 23 de septiembre y 6 de octubre de 2017.

Certificaciones: se entregarán certificados de asistencia a los asistentes que cumplan el 80 por ciento de asistencia. El Seminario tiene una duración de 17 horas catedra.

Declaración de Interés del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (en trámite)

Costo: Público General: $800; descuento especial a estudiantes, docentes, gestores culturales del ámbito público y privado: $400.

Informes e inscripción:
seminariogestioncult@unr.edu.ar

Datos para inscripción:
Nombre Completo, Nº de DNI, Correo electrónico, Contacto Telefónico, e Institución