16 | MAR

Comunicado sobre la situación del Coronavirus

Últimas medidas de la Universidad Nacional de Rosario y de nuestra Facultad de Humanidades y Artes

En virtud de las disposiciones anunciadas por el Sr. Presidente de la Nación y a los efectos de seguir garantizando medidas de cuidado a nuestra comunidad, la Universidad Nacional de Rosario dispone que desde las 00 horas del lunes 16 de marzo de 2020 quedan eximidos de presentarse en el lugar de trabajo los mayores de 60 años, las personas con antecedentes cardíacos, respiratorios, oncológicos, inmunodeprimidos, diabéticos tipo 1, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y embarazadas.

Compartimos el Boletín Oficial del pasado 12/03/2020, que contiene el Decreto 260/2020, que amplía la emergencia pública en materia sanitaria.

En el siguiente enlace puede verse lo dispuesto en el día de ayer, domingo 15 de marzo, por el Comité de Contingencia de la UNR, presidido por el Rector Franco Bartolacci, acompañado por decanos y decanas de Facultades, directores y directoras de Escuelas Medias y los representantes de los  gremios de nodocentes, docentes y estudiantes. Solicitamos una lectura detenida de las actividades que se suspenden transitoriamente.

En virtud de la suspensión transitoria de todas las actividades académicas, de investigación, de extensión y transferencia, de grado, de posgrado y de postítulos, se suspende el dictado del Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) y se reprograma para el 30/03 el inicio de clases de la carrera de Historia.

Los exámenes de la semana del 16 al 20/03, así como las tesinas programadas para este período de tiempo, se tomarán en espacios amplios, con la presencia exclusiva del tribunal y el estudiante examinado, sin público. Se reprogramarán las mesas en las cuales los tribunales no puedan constituirse o bien por ausencia de profesores incluidos entre los grupos de riesgo o bien por su imposibilidad de trasladarse hacia la ciudad de Rosario. Cada Escuela deberá avisar por correo electrónico a Secretaría Académica qué mesas deben reprogramarse.

Durante esta semana, el único acceso a la Facultad es por Corrientes 745.

Es necesario tener en cuenta también la importancia de que haya una comunicación fluida con los estudiantes mediante las posibilidades que proveen las tecnologías de la comunicación, como el correo electrónico, las aulas virtuales y los dispositivos de virtualización pertinentes. Para ello, compartimos un documento elaborado por Campus Virtual UNR ante la posibilidad de suspensión de actividades académicas presenciales por Coronavirus, que contiene los pasos a seguir para la creación de aulas virtuales.

A los efectos de disminuir la circulación de personas en el ámbito de la Facultad, se solicita no concurrir al establecimiento excepto estricta necesidad. Para consultas, por favor escribir a las siguientes direcciones electrónicas:

A medida que surjan nuevas directivas de las instancias institucionales correspondientes, continuaremos informando.

Volvemos a solicitar la colaboración de toda la comunidad educativa de la Facultad, tanto en lo que refiere a medidas de higiene como al cuidado de los elementos que la institución está poniendo a disposición de todos para prevenir la enfermedad.

Muchas gracias.

Alejandro Vila – Decano