22 | FEB

Primera Sesión de Consejo Directivo de año

De carácter extraordinario, se llevó adelante el pasado viernes 19 de febrero para dar tratamiento a distintos temas de relevancia de nuestra Casa de Estudios.

Presidida por el decano de nuestra Facultad de Humanidades y Artes, Prof. Alejandro Vila, y con la participación de representantes de todos los claustros de nuestra Casa de Estudios, se dio comienzo a la sesión con un sentido homenaje a los recientemente fallecidos miembros de nuestra comunidad, los nodocentes Pedro Andrisani y Carlos Bellanca, y los profesores Francisco Parenti y Marisa Bigazzi.

Una vez finalizado el mismo, el decano Vila presentó un informe detallado de los proyectos pensados y diseñados para este 2021, presentados el pasado jueves en la exposición pública de Planificación Académica e Institucional.

Entre otros proyectos tratados, se destaca la aprobación de la incorporación de las banderas whipala y de la diversidad sexual en los actos oficiales de nuestra Facultad. De esta manera, además de la bandera argentina, acompañarán las diversas actividades y ceremonias ambos símbolos de nuestra cultura.

Una gran noticia para nuestra comunidad es la de la ampliación de nuestra oferta académica a partir de la aprobación de la Tecnicatura Universitaria en Acordeón, que será la primera carrera Universitaria en América Latina.

También se declararán Profesoras Honorarias de la UNR a las docentes Ana María Cue y Nelly Gabus, ambas de vasta trayectoria en nuestra Escuela de Música y en el ámbito cultural de la ciudad y del país. En el mismo sentido, se aprobó la solicitud de otrogamiento de Doctora Honoris Causa de la Universidad a María de los Ángeles “Chiqui” González, referente nacional e internacional de la gestión cultural. Las fechas de entrega serán confirmadas una vez aprobadas por el Consejo Superior de nuestra Universidad.

Finalmente, se aprobó la modificación de la denominación del Centro de Estudios Latinos que en adelante se llamará Centro de Estudios Latinos Prof. Beatriz Rabaza, en homenaje a la recordada docente de la Escuela de Letras de nuestra Casa de Estudios.