14 | FEB

Nuevo Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria

Es el primer año que se implementa y está destinado a ingresantes de todas las carreras de nuestra Facultad

Por primera vez nuestra Facultad de Humanidades y Artes ofrecerá a nuevos estudiantes, antes del inicio de las clases, un Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU). El mismo está destinado a los ingresantes de las carreras de Letras, Lenguas, Historia, Ciencias de la Educación, Antropología, Filosofía, Bellas Artes, Música y Gestión Cultural.

El CIVU se desarrollará del 9 al 20 de marzo, es de realización optativa para los ingresantes y la inscripción se efectua de manera online.

“Nuestro objetivo principal es que quienes se acercan a nuestra Casa de Estudios para comenzar esta nueva etapa obtengan una aproximación global a la vida universitaria, tanto en cuestiones referidas al conocimiento de una institución en muchos casos nueva y desconocida, como en el incentivo al desarrollo de competencias que están en la base del proceso de aprendizaje propio de la Educación Superior”, manifestó la Secretaria Académica de nuestra Facultad, Dra. Marcela Coria.

Uno de los pilares de este nuevo ciclo es dar respuesta a algunos problemas presentados por los ingresantes a las diferentes carreras de la Facultad, los cuales conllevan en muchos casos la deserción y/o un bajo rendimiento académico a lo largo del primer cuatrimestre. La Facultad, en articulación con las distintas Escuelas, propone este Ciclo para contribuir a paliar esos problemas y evitar así sus consecuencias negativas entre los estudiantes que se inician en la vida universitaria.

Es a destacar que el CIVU está organizado en cinco ejes: escritura académica y comprensión de textos; capacitación en Ley Micaela; Derechos humanos e inclusión; Vida Universitaria y Escuelas.